El hijo menor de Joan Laporta ha sufrido un accidente de tráfico preocupante. Jan, que se llama así en honor a su padre, tuvo un impacto mientras conducía una motocicleta en Bali. No se conocen muchos detalles del siniestro, salvo que sufrió un fuerte golpe y ha tenido que ser ingresado. Tendrá que ser operado de la cadera.
Esta situación ha cambiado por completo los planes del presidente del FC Barcelona. Como informó Culemanía, Laporta tenía previsto viajar a Riad directamente desde Dubai, al estar muy cerca la ciudad de los Emiratos Árabes de la capital de Arabia Saudita. No podrá ser.
Nueva hoja de ruta
El dirigente azulgrana ha estado desde hace varios días en Bali para acompañar a su hijo menor. Laporta estuvo con él hasta que finalmente regresó a la ciudad de Barcelona, en donde ya se encuentra en buenas condiciones. El siguiente paso del mandatario es viajar a Riad para ejercer sus funciones en el FC Barcelona el próximo jueves 11, fecha en la que se disputa el partido del Barça de Xavi Hernández contra el CA Osasuna.
Lo importante es que dentro de la gravedad del accidente, Jan se encuentra bien. Laporta ha puesto por delante su faceta paternal en este caso con su hijo menor y más polémico. Hace unos meses, concretamente en octubre de 2022, le detuvieron en Madrid acusado por un supuesto caso de maltrato.
El viaje de Laporta en Oriente Medio
El comienzo de año de Laporta ha sido realmente ajetreado. Desde hace varios días que el presidente del Barça se encuentra fuera del territorio español, específicamente en un viaje por Oriente Medio. Fuentes consultadas por este medio aseguraron que la estancia del dirigente culé responde a la búsqueda de nuevos inversores que sirvan como alternativa a la fallida inversión de Libero Football Finance, que incumplió un acuerdo de pago de 40 millones euros el pasado 31 de diciembre y fue demandada por ello.
Tras ese recorrido que le llevó a estar tres días en Dubai, la expectativa de Laporta era dar el salto a la capital de Arabia Saudí para reencontrarse con la plantilla dirigida por Xavi Hernández. Sin embargo, el inesperado accidente de su hijo mejor ha provocado que ese viaje previsto el martes 9 de enero se organice para el mismo día del duelo del FC Barcelona contra el CA Osasuna. Hay que recordar que el presidente azulgrana no estuvo presente en los últimos dos encuentros --Las Palmas y Barbastro-- del Barça.