Gerard Piqué y Javier Tebas, en una imagen de archivo

Gerard Piqué y Javier Tebas, en una imagen de archivo REDES

Palco

Piqué fortalece su alianza con Tebas y la Liga en contra de la Superliga

El Andorra apoya la posición de la patronal contra la gestación del nuevo torneo, tras el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

23 diciembre, 2023 11:02

Noticias relacionadas

Bien sabida es la posición de la Liga respecto a la Superliga Europea. Al menos, la postura oficial. Javier Tebas siempre se ha mostrado en contra del nuevo torneo gestado por FC Barcelona y Real Madrid, si bien es cierto que Laporta mantiene esperanzas de convencerle para apoyarle en contra de la UEFA.

El caso es que, en mitad de esta guerra de intereses, favores y contradicciones, aparece Gerard Piqué. El Andorra no ha tardado en adherirse al lema Gánatelo en el campo que ha creado la Liga para mostrarse en desacuerdo con los ideales del torneo desarrollado por A22 Sports Management.

La "hipocresía" del Andorra

El post del FC Andorra, sin embargo, está siendo acogido con polémica y un amplio rechazo en la comunidad de Twitter, que ha criticado al club de Gerard Piqué al entender que cae en una contradicción: por una parte defiende la nobleza de las competiciones, cuando anteriormente fue beneficiado en los despachos.

Cabe recordar que el Andorra compró una plaza en Segunda B en 2019, saltándose así una categoría tras pagar 452.022 euros para cubrir el puesto vacante del Reus, que descendió a Tercera División por impagos. Una situación que no ha sido olvidada por los usuarios de Twitter, muchos de los cuales han tildado de "hipócrita" a Piqué.

Piqué, fiel aliado de Tebas

La postura del exjugador del FC Barcelona contra la Superliga Europea, sea como sea, no ha variado en los últimos tiempos. Cabe recordar que, hace unos meses, concedió a Ibai Llanos una entrevista en la que reflexionó acerca de los peligros que podría suponer una Superliga para los clubes más humildes.

Javier Tebas y Gerard Piqué, en una imagen de archivo

Javier Tebas y Gerard Piqué, en una imagen de archivo REDES

"Todos los que no fueran capaces de entrar en esta Superliga, su valor pasaría a ser cero. Entonces pierdes una cifra brutal de seguidores, porque su equipo pasa a competir en ligas nacionales contra equipos mucho menores y dejarían de existir. Quedaría la Superliga como gran competición, que eso sí generaría muchos ingresos para los clubes y tendrían más valor", manifestó entonces. Teniendo en cuenta la última publicación del Andorra --y sus negocios con Tebas--, parece que la posición de Gerard Piqué no ha variado ni un ápice.