Cámara de televisión en un partido de la Champions disputado en el Bernabéu

Cámara de televisión en un partido de la Champions disputado en el Bernabéu Redes

Palco

¡Al loro! Los partidos de la Superliga podrán verse gratis por televisión

Bernd Reichart recalca que "el monopolio de la UEFA ha terminado" tras la sentencia del TJUE

21 diciembre, 2023 12:03

Noticias relacionadas

Euforia en la Superliga. La resolución del TJUE cambiará el futuro del fútbol y el CEO de la futura competición, Bernd Reichart, ha anunciado que todos los partidos podrán verse gratis por televisión.

"Para los aficionados: vamos a emitir gratris todos los partidos de la Superliga", ha manifestado Reichart al valor la sentencia que termina del TJUE.

En su valoración sobre la resolución, el CEO de la Superliga ha añadido: "Hemos ganado el derecho a competir. El monopolio de la UEFA ha terminado. El fútbol es libre. Ahora los clubs ya no sufrirán amenazas ni sanciones. Son libres de decidir el propio futuro".

Mensaje a los clubes modestos

La setencia del TJUE abre un nuevo escenario en el mundo del fútbol. Los clubes más poderosos están convencidos de que aumentarán sus ingresos con la nueva Superliga. los más modestos, en cambio, tienen dudas. 

Bernd Reichart, CEO de la Superliga Europea, en una imagen de archivo / A22

Bernd Reichart, CEO de la Superliga Europea, en una imagen de archivo / A22

Reichart, no obstante, ha querido tranquilizar a todos los clubes europeos sobre el impacto que tendrá la nueva competición: "Los ingresos de los clubs y los pagos en solidaridad con el fútbol están garantizados".