Bernd Reichart, CEO de la Superliga, ha roto su silencio en un vídeo para asegurar con optimismo que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) declarará ilegal el monopolio de la UEFA a nivel de clubes. El consejero delegado de la empresa A22 Sports, gestora de la nueva competición, ha avanzado más detalles de un formato de liga abierta. En caso de recibir luz verde el próximo 21 de diciembre, contará con 60 equipos. El presidente de la Liga, Javier Tebas, no ha tardado en entrar al trapo en redes.

"Como ya sabéis, el 21 de diciembre, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitirá su decisión final en el caso antimonopolio contra la UEFA y la FIFA. Existe mucha confusión sobre lo que está pasando. Dejadme explicaros lo que realmente ocurre. La UEFA tiene un monopolio en el fútbol europeo de clubes. El tribunal determinará si se permite que este monopolio siga o si debe caer", ha introducido Reichart para poner en contexto.

"Abierta a más de 60 clubes"

El integrante de la plana mayor de la Superliga no tiene dudas de que el TJUE fallará a su favor: "Todas las ligas nacionales están gestionadas por los propios clubes que participan. Sin embargo, a nivel europeo, los clubes no tienen voz. Confiamos plenamente en el tribunal y en las leyes de la Unión Europea que lo guían. Después de leer la sentencia y confirmar que el monopolio de la UEFA es ilegal, podremos hacer público el resultado de más de un año de conversaciones".

"Propondremos una competición europea abierta a más de 60 clubes. Nos aseguraremos de que los clubes sean tratados con igualdad y de manera justa. La UEFA, por su parte, pase lo que pase, dirá que ha ganado. Pero no os dejéis engañar. Las libertades fundamentales están claras en el Derecho de la UE y valen para todos los ciudadanos y también para el fútbol. Nos vemos el día 21", ha finalizado el consejero delegado de A22 Sports.

Réplica de Tebas

No ha tardado en responder Javier Tebas, que ha rescatado un vídeo en Twitter que ya había publicado en febrero para replicar a la publicación del decálogo de la Superliga. Por aquel entonces, comparaba la competición con "el lobo que hoy se disfraza de abuelita para intentar engañar al fútbol europeo, pero su nariz y sus dientes son muy grandes".

A una semana del fallo judicial, el dirigente de la patronal, a la espera de iniciar su cuarto mandato, ha advertido sobre el relato que maquilla la Superliga en los medios: "Momento oportuno para recordar a A22 Sports el cuento de "Caperucita y el Lobo". Estos días estaremos expuestos a un relato interesado sobre la Superliga, tanto en medios audiovisuales como escritos, e incluso a conclusiones sesgadas respecto a la sentencia del TJUE".

Noticias relacionadas