Joan Laporta y Florentino Pérez, cara a cara en los presupuestos de Barça y Real Madrid

Joan Laporta y Florentino Pérez, cara a cara en los presupuestos de Barça y Real Madrid CULEMANÍA

Palco

21 de diciembre, la fecha que marcará el futuro económico del Barça

El club que preside Joan Laporta espera noticias que condicionarán los próximos años

1 diciembre, 2023 11:07

Noticias relacionadas

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, busca desesperadamente nuevos ingresos, tras reducir algunas partidas del club. A la espera del nuevo Camp Nou, que le permitirá facturar más de 300 millones por la explotación del estadio, el club aguarda la definitiva resolución sobre la Superliga europea, del 21 de diciembre.

El futuro del fútbol europeo se decidirá en Luxemburgo con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que deberá avalar o abolir la Superliga que promueven el Real Madrid y el Barcelona.

Los dos grandes clubes españoles y A22 Sports Management, la empresa que lidera el proyecto de la Superliga, esperan una resolución favorable. Es decir, confían en que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dicte que la UEFA no tiene el monopolio de la organización de las competiciones futbolísticas.

La UEFA

Una resolución favorable a los intereses del Barça y del Real Madrid colocaría a la UEFA en una complicada posición. El máximo organismo del fútbol europeo debería entrar en una nueva fase, en busca de un consenso que ahora no existe.

Aleksander Ceferin y Joan Laporta, juntos en una final de Champions femenina

Aleksander Ceferin y Joan Laporta, juntos en una final de Champions femenina REDES

Barça y Real Madrid, como los grandes clubes europeos, quieren más dinero. Quieren un botín mayor del que, actualmente, reparte la UEFA. En caso contrario, tendrían el visto bueno para crear una nueva competición a partir de la temporada 2025-26.

Otros clubes

El proyecto de la Superliga fue apoyado inicialmente por otros clubes que poco después se bajaron del barco: Liverpool, United, City, Chelsea, Tottenham, Arsenal, Atlético de Madrid, Milan, Inter y Juventus también estarán pendientes de la resolución del Tribunal de Justicia de la UE.