El FC Barcelona ya no es uno de los grandes actores en los mercados de fichaje. El club azulgrana no puede competir ahora con los grandes equipos de la Premier, el Bayern de Múnich, el PSG o el Real Madrid. Con una deuda reconocida de 1.200 millones de euros y el límite salarial excedido, debe conformarse con operaciones menores o ingeniosas. Y para poder fichar a un crack en verano, antes deberá hacer caja. Y el gran dilema llegará si alguna entidad ofrece mucho dinero por un crack.

Joan Laporta espera aliviar la delicada situación económica del Barça con nuevos ingresos. Con nuevos patrocinadores. En verano aspira a hacer uno o dos fichajes sonados, pero también asume que antes deberá traspasar a algún futbolista. En el club aspiran a obtener unos 100 millones por las ventas de jugadores como Lewandowski, Ferran Torres, Raphinha o Ansu Fati. También se escuchará ofertas por futbolistas como Fermín, Christensen o Éric García.

El presidente del Barça, por deseo de Xavi si el técnico sigue siendo su capataz, intentará no vender a ningún futbolista imprescindible. El pasado verano, el equipo se quedó sin Dembelé, por decisión del delantero francés. Las otras ventas o salidas fueron consensuadas entre el entrenador, el presidente y el director de fútbol. Las que más molestaron a Xavi fueron las marchas de Éric García y Abde, peticiones personales de los dos jugadores. 

El Bayern aprieta 

El Barça, sin embargo, puede encontrarse con el dilema de recibir una oferta muy tentadora de un gran club. En el club conocen el interés del Bayern por Araujo.

Araujo, cabizbajo tras el gol de Pepe EFE

El Bayern busca un central de primer nivel para sustituir a De Ligt y desearían incorporar a Araujo en enero. El club alemán, según algunas informaciones, está dispuesto a pagar 100 millones de euros por el defensa uruguayo. 

Otras piezas básicas

Araujo, de momento, no es partidario de cambiar Barcelona por Múnich. Al menos, en invierno. El futbolista, no obstante, quiere ver cómo acaba la actual temporada, pero se siente muy querido en el Barça.

Pedri controla el balón ante Griezmann EFE

Laporta y Deco, el director de fútbol, saben que Araujo es la pieza más importante de Xavi para la defensa. Otros jugadores imprescindibles para el técnico son De Jong, Gavi y Pedri. Los dos primeros tienen un valor de mercado de 90 millones de euros, según Transfermarkt. El del centrocampista canario es de 100 millones.

 Choque de intereses

Xavi tiene muy claras las prioridades. Otro jugador básico es Ter Stegen, de baja por una lumbalgia. El Barça difícilmente recibirá una oferta muy importante por el portero alemán, pero en el club están encantado con la proyección de Iñaki Peña.

Pau Cubarsí, en el partido del Barça B contra el Celta Fortuna FCB

Los intereses de Xavi, en horas bajas, pueden chocar con las necesidades económicas del club. Laporta no quiere ninguna salida traumática, pero una venta importante también podría facilitar la llegada de futbolistas muy deseados por el técnico como Martín Zubimendi. La salida de Araujo, además, podría ser suplida por jugadores con una gran proyección como Mikayil Faye y Pau Cubarsí, quien fue convocado por Xavi para el Barça-Girona con solo 16 años. En el Johan Cruyff aseguran que será el defensa del futuro.

 

 

Noticias relacionadas