Joan Laporta, optimista por naturaleza, no tuvo un fin de semana feliz. El presidente del Barça presenció la derrota del equipo de Xavi contra el Girona en Montjuïc, pero las noticias que le llegaron por la tarde fueron, mayoritariamente, malas. También perdió el Barça de basket, tanto el masculino como el femenino, y el filial azulgrana no pasó del empate en Lugo.
El Girona, con un presupuesto 15 veces inferior, agravó los males del Barça. El equipo de Míchel marcó cuatro goles tras desnudar las enormes carencias defensivas de un Barcelona que se descuelga en la Liga. A siete puntos de los gerundenses y a cinco del Real Madrid, la temporada se le puede hacer muy larga a Laporta y Xavi Hernández.
Laporta presenció la debacle barcelonista al lado de Delfí Geli, presidente del Girona, un club satélite del Manchester City. Su bonanza contrasta con la crisis de un Barça que tiene una deuda de 1.200 millones de euros.
Derrotas en baloncesto
También falló el Barça de basket. En la pista del Casademont Girona, el equipo de Roger Grimau se mostró muy blando en defensa y perdió por 101-99. Jabari Parker, con 23 puntos, y Laprovittola, con 21, fueron los mejores del grupo azulgrana. Abrines solo sumó dos puntos.
El Barça es tercero en la Liga ACB, con un balance de nueve victorias y cuatro derrotas. El Real Madrid, líder, ha ganado 12 partidos y solo ha perdido uno.
Tampoco va muy bien el Barça de basket femenino. Perdió contra el Valencia por 42-92, un resultado muy doloroso para el equipo azulgrana.
Empate del filial
Laporta también estuvo pendiente del Barça B. Del filial. Del equipo de Rafa Márquez. El sueño de subir a Segunda A sigue vivo, pero el conjunto azulgrana empató y gracias en el campo del Lugo (1-1).
Las mejores noticias que recibió Laporta durante el fin de semana fueron las contundentes victorias del Barça de balonmano en la pista del Huesca (28-46) y del Barça Femenino contra el Eibar (5-0).