El Barça está contra las cuerdas. A siete puntos del Girona y a cinco del Real Madrid, la Liga es una pesadilla para el equipo de Xavi. Técnico y jugadores están tocados y Deco, el director de fútbol, intenta combatir el desánimo y la frustración. No quiere que los futbolistas bajen los brazos.

"Tenemos que luchar porque sabemos que la Liga es larga. Queríamos ganar al Girona y acercarnos a las posiciones de arriba, pero no hemos marcado las ocasiones y eso nos pasa factura", comentó Deco tras la derrota contra el Girona.

En su análisis del partido, el ejecutivo barcelonista añadió: "Hemos empezado bien; ellos marcaron, nosotros empatamos. Hemos generado ocasiones, pero no hemos sido lo suficientemente fuertes para ganar el partido. Lo hemos intentado, pero no hemos sido capaces".

El fichaje de Joao Félix

Los próximos días serán complicados en el Barça. Difíciles para Xavi, Deco, los futbolistas y Laporta. El sábado, en Valencia, tampoco lo tendrá fácil el equipo azulgrana, que necesita nuevos estímulos. El director de fútbol, sin embargo, no quiso hablar de nuevas incorporaciones. Tampoco, del deseado fichaje de Joao Félix.

Joao Félix se lamenta por el primer gol del Girona en el derbi catalán EFE

"Antes que pensar en Joao Félix, debemos ganar los partidos que tenemos, preocuparnos por el día a día y por la Liga. No es momento de hablar de jugadores, ni cedidos ni fichajes. De momento estamos contentos con él", comentó Deco, en clara alusión a Xavi.

El precedente de 2007

La actual situación del Barça se parece mucha a la vivida a finales de 2007. Entonces, con Deco como futbolista. El equipo azulgrana perdió ante el Real Madrid en el Camp Nou antes de las Navidades y quedó muy descolgado en la lucha por el título. Aquella temporada terminó sin un título y con el despido de Frank Rijkaard.

Noticias relacionadas