El FC Barcelona ya ha presentado en sociedad la base de lo que promete ser un 125 aniversario inolvidable para el barcelonismo. En este sentido, la directiva que comanda Joan Laporta quiere que el próximo año sea bastante especial y que tenga un éxito descomunal en términos mediáticos. Haciendo un símil, la intención del dirigente del club es que emule a lo que consiguieron sus predecesores en el 75 aniversario del Barça.
Aquel aniversario fue bastante importante para el FC Barcelona, debido a que pudo calar fuertemente en el sentimiento azulgrana de los aficionados. El potencial social del club y el clima de euforia deportiva después de ganar la Liga 1973-74 cuajaron en los actos del 75 aniversario de la entidad, celebrados en otoño de 1974. Fue una combinación perfecta que permitió elevar hasta lo más alto esas celebraciones, en donde se llegaron a ver en muchos coches y cristales el logo que utilizaron en aquella oportunidad.
Del mismo modo, contaron con un cartel vanguardista obra del pintor Joan Miró para acompañar a aquellos actos que representaban todo lo que significaba el Barça en esos momentos, teniendo a su vez la participación de artistas, escritores, cantantes y otros personajes vinculados a los sectores más dinámicos de la sociedad catalana. Con motivo de aquella efeméride se creó el Cant del Barça, estrenado por la Coral Sant Jordi, y adoptado como himno oficial del FC Barcelona.
El prometedor 125 aniversario
Ese éxito que tuvo el FC Barcelona en los actos de 1974 quiere ser superado por la actual junta del club azulgrana. Las expectativas crecen de forma considerable con el 125 aniversario, en especial porque las celebraciones prometen darse en el marco del nuevo Camp Nou, que busca ser uno de los estadios de fútbol de máxima referencia en comodidad y modernidad.
Por ahora, el comité del 125 aniversario liderado por David Carabén ha mantenido mucha discreción con respecto a los eventos que tienen preparados para noviembre de 2024, pero no es secreto para nadie que Joan Laporta quiere celebrar en esa fecha un merecido homenaje para Leo Messi. El mandatario culé quiere saldar su deuda con el astro argentino, después de una abrupta ruptura en verano de 2021. Ya solo con ese posible acto estaríamos hablando de un momento que puede pasar para la historia de la entidad.