Hace una semana el foco estaba sobre Xavi Hernández y su relación con Joan Laporta, ante la posibilidad de que el técnico culé hubiese perdido apoyos de la presidencia en detrimento de Rafa Márquez. Rápidamente, desde todos los estamentos del club se encargaron de desmentirlo. Deco, Laporta, el propio Xavi... y no fue casualidad que, después del triunfo ante el Oporto, trascendiera una fotografía del mandatario culé visitando el vestuario para felicitar a los jugadores.
Este sábado, la rueda de prensa se retrasó por el mismo motivo: Laporta quiso alentar a la plantilla culé y a su entrenador, Xavi, de cara al importante partido de este domingo ante el Atlético de Madrid. Aunque eso significase retrasar casi media hora la comparecencia. Fue, quizá, una forma de dar un toque de atención a los periodistas y dejarles claro que apoya al entrenador.
Xavi nota el apoyo del presidente
"Baja bastante, tenemos muy buena relación, nos muestra mucha confianza en el proyecto y en los jugadores, siempre está positivo de buen rollo y es un placer que venga a hablar con nosotros", dijo después Xavi en rueda de prensa, al ser preguntado por la visita inesperada de Laporta tras el entrenamiento.
"No tengo la sensación de que el otro día me jugaba el cargo. Estoy positivo y mentalizado. Trabajo muy a gusto. Tengo la total confianza del presidente que es el líder del proyecto y con Deco, que es el director deportivo. Tengo confianza de que puede salir muy buena temporada. No tengo la sensación de que tengo tres balas", agregó.
Mensaje institucional de Laporta
Poco después de la rueda de prensa, Laporta quiso emitir también un mensaje a través de las redes sociales, pidiendo el apoyo masivo de la afición culé al Barça de cara al duelo ante los colchoneros en Montjuïc. "Este partido es súper importante. Mañana necesitamos el empuje de los culés, de los aficionados del Barça, porque los partidos contra el Atlético son de mucha intensidad, eléctricos, los dos equipos llegan fuertes pero nos tenemos que llevar los tres puntos".
"Los jugadores necesitan, más que nunca, el apoyo y el soporte de la afición. Animo a todos a que vengáis al Estadio Olímpico Lluís Companys. Tenéis una cita con los jugadores, que están deseando ofreceros la victoria. Necesitan vuestro calor, vuestro empuje y apoyo. Os animo a venir", pronunció Laporta. Un mensaje alto y claro para el barcelonismo, que jugará un papel trascendental en el Barça-Atleti.