Mateu Alemany, exdirector del área de fútbol del FC Barcelona, sopesa seriamente dar un paso más en su carrera ejecutiva. Como ya explicamos en Culemanía, el expresidente del RCD Mallorca valora presentarse a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para suceder a Luis Rubiales de manera definitiva. Desde su dimisión como máximo dirigente del organismo, Pedro Rocha ocupa el cargo de presidente en la Comisión Gestora. De momento, Salvador Gomar es el único aspirante.
Una vez descartada la oferta del Miguel Ángel Gil Marín para enrolarse en la estructura deportiva del Atlético de Madrid, Alemany ha contactado a las Federaciones Territoriales. Mateu quiere saber qué apoyos respaldarían su presunta candidatura en los comicios del primer cuatrimestre de 2024. La idea es que el nuevo dirigente salga escogido antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de París.
Dos competidores
Sin embargo, a diferencia de Javier Tebas en la Liga, Mateu Alemany no lo tendrá nada sencillo para convertirse en presidente de la RFEF, en caso de que tome la determinación de presentarse a las elecciones. En su caso, el presidente de la Federación Valenciana de fútbol, Salvador Gomar, ya ha formalizado y confirmado públicamente su candidatura. Según desvela Mundo Deportivo, cuenta con el respaldo de las federaciones de Castilla-La Mancha, Castilla León, Cantabria, País Vasco y Navarra.
Queda por ver también si el actual presidente de la Comisión Gestora, Pedro Rocha, se postula como aspirante en los nuevos comicios. Por el momento, no ha dado oficialidad a su candidatura. Aun así, lo avalarían las territoriales de Melilla, Ceuta, Murcia, La Rioja y Cataluña.