La RFEF trabaja en un anuncio importante con respecto a su estructura de la sección femenina. La polémica de Luis Rubiales ha obligado a los altos mandos a cumplir una serie de exigencias con las futbolistas de la selección española para cambiar ese ambiente tan tenso. En este sentido, la Federación se prepara para anunciar la llegada de Markel Zubizarreta como nuevo encargado de la dirección técnica del fútbol femenino, tras la marcha de Jorge Vilda.
La noticia adelantada por Tot Costa señala que Zubizarreta, si todo se mantiene en la misma línea, debería estar firmando su contrato con la RFEF el próximo miércoles 22 de noviembre. La citada fuente implica que la intención del organismo deportivo es sellar cuanto antes su incorporación para que pueda estar en la siguiente concentración del combinado dirigido por Montse Tomé.
Se trata de un escenario bastante importante para el fútbol femenino, teniendo en cuenta que el ambiente ha sido de máxima tensión por el caso de Luis Rubiales, que recordemos fue suspendido por tres años. La presencia de Markel Zubizarreta supone un paso importante, debido a su importancia dentro del proyecto del Barça Femenino --fue el director deportivo-- en los últimos años.
Pilar en el proyecto del Barça
Zubizarreta como manager del Barça Femenino desempeñó un papel fundamental en los éxitos de la sección. No solo por su buen criterio en el mercado de fichajes, dotando a los entrenadores de recursos para conseguir los mejores resultados posibles en las diferentes competiciones. Con su presencia en el timón del proyecto se logró reinar en el panorama nacional y conquistar en dos ocasiones la Champions League.
También ha sido importante su afinidad con el vestuario, independientemente del director técnico que estuviera presente. Esa buena relación con las futbolistas del Barça Femenino será clave en su nuevo cargo en la Real Federación Española de Fútbol.