Ya es oficial. Marc Vivés Usón será el nuevo director deportivo del FC Barcelona Femenino, responsabilidad que ejercerá desde el equipo profesional en la base de la sección, después de la marcha de Markel Zubizarreta hace unas semanas.
Quien fuera manager general y uno de los grandes artífices de los últimos éxitos del equipo de Giráldez, que dejó su cargo por el desgaste que le ha producido estar al pie del cañón durante ocho años, ya tiene un sustituto definitivo.
Marc Vivés, experiencia para el puesto
Marc Vivés cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol profesional (Vissel Kobe), así como trabajando en estructuras de equipos femeninos, aval que incorpora de haber sido director técnico de la Federación Catalana de Fútbol (FCF). Una persona que, además, conoce personalmente a varias de las jugadoras al haber contribuido a su formación desde sus inicios más tempranos.
"De la mano de Vivés, el FC Barcelona incorpora a un profesional del fútbol procedente de la élite, un académico y al mismo tiempo un investigador del fútbol con una dilatada carrera en la que, durante los últimos veinte años, se ha formado un perfil que la entidad ha entendido que encaja perfectamente en las necesidades que buscaba", esgrime el FC Barcelona a través de su comunicado oficial.
Un referente en el fútbol femenino
En la Federación Catalana, Vivés colaboró activamente en desarrollar y dirigir el proyecto Orgullosa, para fomentar y promover el fútbol femenino. En esta etapa federativa, participó como director técnico en el plan de formación de jugadoras como Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Claudia Pina y Ona Batlle, entre otras.
Marc Vivés es un referente en ámbitos de metodología de fútbol y liderazgo, y presenta un currículum formativo y técnico que ha satisfecho la apuesta del club. "El barcelonés deberá ser impulsor del mantenimiento y mejora de una de las secciones más valiosas y exitosas que tiene el FC Barcelona, el Femenino, vigente campeón de Europa y de la Liga, torneo que sigue liderando este año", puede leerse en la nota oficial. Una nueva etapa que, con el tiempo, veremos si es igual de provechosa que con Zubizarreta al mando de la dirección deportiva. Aunque las comparaciones nunca son buenas.