El FC Barcelona quiere celebrar un partido amistoso antes de terminar el año. Se trata de un compromiso que va a exigir físicamente a los dirigidos por Xavi Hernández, pero que representa una inyección de capital necesaria para las delicadas arcas de la entidad azulgrana. En este sentido, la directiva de Joan Laporta tiene dudas con respecto al destino definitivo del encuentro, debido a que hay hasta dos propuestas sobre la mesa.
Dos propuestas para el Barça
Hace algunos días se había adelantado que estaba bastante encaminado el escenario de disputar un amistoso en el Cotton Bowl de Dallas para enfrentarse al Club América del fútbol mexicano. La expectativa de los altos mandos del club es que el partido se pueda celebrar el 21 de diciembre y que deje unos ingresos de 4-5 millones de euros. Esa opción se mantiene sobre la mesa; sin embargo, una propuesta del otro lado del mundo seduce al Barça.
Según ha informado RAC1, la otra propuesta para el amistoso del 21 de diciembre sería para jugar en Oriente Medio. La citada fuente no dio detalles con respecto al posible rival ni tampoco el estadio en el que se jugaría dicho partido, pero sí ha comentado que la balanza se terminaría de inclinar únicamente por el factor económico. La intención es que la decisión de la junta sea tomada en las próximas semanas, teniendo en cuenta el poco tiempo de diferencia.
La sorpresiva aparición de una oferta de Oriente Medio implica que se trata de una propuesta económica bastante seductora. No sería la primera vez que el FC Barcelona juega un amistoso en dicho territorio, recordando que el 14 de diciembre de 2021 celebraron un partido contra Boca Juniors como homenaje a Diego Armando Maradona. Ese encuentro habría dejado unos dos millones de euros en las cuentas del club.
El negocio de Laporta con los amistosos
El delicado contexto financiero del FC Barcelona ha obligado a Laporta a considerar varias fuentes de ingresos para tratar de equilibrar las cuentas. Hasta ahora, el dirigente ha sido capaz de conseguir 40 millones de euros por concepto de partidos amistosos, siendo en su mayoría por las dos últimas giras de pretemporada del equipo de Xavi Hernández en Estados Unidos.
Fuera de la pretemporada, los dirigidos por Xavi han tenido que hacer ese esfuerzo de jugar algunos amistosos para ayudar a la parte económica de la entidad culé. El próximo partido supone un desgaste bastante importante, teniendo en cuenta que el 20 de diciembre está pactado el duelo contra el Almería en la Liga, aunque los altos mandos del Barça esperan a que esa jornada se pueda jugar un día antes para que puedan organizar el viaje hasta Estados Unidos u Oriente Medio.