Javier Tebas, durante un acto de la Liga en una imagen de archivo

Javier Tebas, durante un acto de la Liga en una imagen de archivo

Palco

Tebas ensalza los recortes salariales del Barça de Laporta

El presidente de la Liga elogia la labor de su homónimo azulgrana, y admite que le cuesta llegar a un entendimiento con Florentino Pérez

16 noviembre, 2023 16:58

Noticias relacionadas

El máximo mandatario de la Liga, Javier Tebas, ha hablado este jueves sobre la situación económica del FC Barcelona, especialmente después de las últimas medidas económicas aprobadas por la Comisión Delegada de la Liga. Unas reglas que rebajan el control financiero, pero que no permiten que el club azulgrana pueda fichar en el inminente mercado de invierno. Al menos, de momento.

Tebas ha dejado claro que al Barça hoy en día "no le llega porque está en la situación en la que está, y no se pueden hacer unas normas pensando en un solo equipo". En cualquier caso, el presidente de la patronal ha querido resaltar el esfuerzo que hasta ahora ha realizado Joan Laporta por mitigar el problema.

"En el Barcelona lo que hay que ver es el esfuerzo que ya ha hecho, con una reducción muy importante de su primera plantilla porque estaba excedida. No estaban excedidos sólo por la propia Liga, sino por la gestión del club", recuerda.

El camino que tiene el Barça por delante

Ha aprovechado Tebas, además, para señalar que el Barça "tiene otro camino y algunas normas que le pueden servir para incorporar jugadores", si bien el presidente de la gestora de clubes entiende que "no sólo hay que ver el mercado de invierno, hay que ver a dónde quiere ir el club, con qué estabilidad económica".

"Creo que el Barcelona está poniéndose en camino de ver lejos dónde tiene que llegar. Es una institución de las más importantes del mundo, y se tiene que pensar no sólo en el corto plazo sino en el medio y largo plazo".

Javier Tebas, atendiendo a los medios de comunicación, en un acto de la Liga

Javier Tebas, atendiendo a los medios de comunicación, en un acto de la Liga EFE

Preguntado por su relación con Joan Laporta y Florentino Pérez, ha echado balones fuera. "Yo me llevo bien con los clubes, y a veces entenderán o no las decisiones que se puedan tomar desde la Liga. No es una cuestión de estar menos o más simpático. Es una cuestión de decisiones y nada más".

Tajante sobre la Superliga y Florentino

Ha sido más contundente, no obstante, cuando le han preguntado sobre Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Para el mandatario de la patronal "el concepto que tiene el Real Madrid del fútbol profesional es distinto al de la mayoría de clubes".

Joan Laporta y Florentino Pérez, conversando animadamente en un acto de la Superliga

Joan Laporta y Florentino Pérez, conversando animadamente en un acto de la Superliga REDES

"La gran mayoría creemos en unas ligas nacionales fuertes, y no nos vale el cuento que la Superliga no va contra las ligas nacionales porque ya hemos demostrado que la Superliga sería una ruina para las ligas", defiende. "La mayoría del fútbol va por otro camino. Es muy difícil entenderse cuando son conceptos tan diferentes. Es imposible", ha concluido. Sigue la tirantez, por tanto, entre Tebas y Florentino.