Oscar Mayo, en una imagen de archivo como CEO de la Liga

Oscar Mayo, en una imagen de archivo como CEO de la Liga LALIGA

Palco

Óscar Mayo abandona su cargo como CEO de la Liga

El hasta ahora director general ejecutivo de la gestora del fútbol español deja su puesto y se incorpora al Atlético de Madrid

15 noviembre, 2023 18:52

Noticias relacionadas

Los últimos rumores se han hecho realidad. Y el cambio de cromos en las altas esferas del fútbol español se ha consumado. El Atlético de Madrid ha fichado a Óscar Mayo, hasta ahora director general ejecutivo de la Liga, como nuevo director general de operaciones del club. Su incorporación, de la cuál ya se ha informado al resto de equipos de la competición, se hará efectiva el próximo 15 de enero de 2024, una vez haya finalizado también el proceso electoral de la propia patronal.

La gestora del fútbol español, presidida por Javier Tebas, ha emitido un comunicado en el que ha informado de la dimisión. "Óscar Mayo Pardo, hasta ahora Director General Ejecutivo de la Liga, dejará la institución en enero de 2024 para afrontar nuevos retos profesionales", empieza la nota oficial.

Los logros de Mayo en la patronal

"Mayo, que ocupaba la dirección ejecutiva desde 2021, ha tomado esta decisión tras siete años de trabajo en la Liga, en los que ha sido responsable de éxitos como el crecimiento exponencial de los ingresos comerciales, o la firma de acuerdos clave como el firmado con CVC que ha aportado cerca de 2.000 millones de euros a la competición, o las joint ventures en China, Mena o Estados Unidos", recuerda el comunicado de la patronal.

"Óscar ha sabido desempeñar todos los cargos que ha ostentado en la Liga de manera excelente, y con su trabajo ha contribuido de manera decisiva a los principales hitos logrados en los últimos años”, ha señalado Javier Tebas.

El proceso de transición de la Liga

Con la salida de Mayo, la Liga lleva semanas preparando la transición, y ha decidido reorganizar su organigrama y nombrar director general ejecutivo al hasta ahora adjunto a la dirección, Jorge de la Vega. Por otro lado, para reforzar la dirección la Liga nombra a Juan Vicente Marín director adjunto. Marín, con más de 6 años de experiencia en el organismo, ha ocupado hasta ahora el puesto de CEO de la Liga Entertainment, donde la Liga también tiene previsto un reemplazo.

Javier Tebas, atendiendo a los medios de comunicación, en un acto de la Liga

Javier Tebas, atendiendo a los medios de comunicación, en un acto de la Liga EFE

"Tanto Jorge de la Vega como Juan Vicente Marín formarán parte del Comité Ejecutivo de la Liga a partir de sus nombramientos, y entre ambos ocuparán los puestos que ocupaba Mayo en las compañías participadas. También se incorpora Marta Alonso, Adjunta a la Dirección General Corporativa al Comité Ejecutivo, reforzando así la presencia de ambas direcciones", finaliza el comunicado.