Bartomeu en un acto del Barça / EFE

Bartomeu en un acto del Barça / EFE

Palco

Nuevo triunfo judicial de Bartomeu, Grau y Gómez-Ponti en el ‘Barçagate’

La Audiencia de Barcelona ha excluido un informe de los Mossos de la causa principal

31 octubre, 2023 09:37

Noticias relacionadas

Nuevo triunfo judicial de Josep Maria Bartomeu, Óscar Grau y Román Gómez-Ponti en el Barçagate. El expresidente del FC Barcelona sus ejecutivos en el club han conseguido que la Audiencia de Barcelona excluyera un informe de los Mossos d'Esquadra de la causa principal.

La justicia ha estimado que no existían los supuestos delitos y que las tres personas mencionadas no habían cometido ningún acto ilícito relacionado con las conversaciones privadas y los emails que se encontraron en sus respectivos dispositivos. En tal caso, considera que no procedía incluir tal circunstancia a la causa general.

Se ha desestimado el recurso de Apelación interpuesto por el FC Barcelona, así como las adhesiones al mismo, contra el auto del 22 de marzo dictado por el Jugado de Instrucción 13 de Barcelona.

Los contratos de Messi y Piqué

Este informe exponía que el exdirector de los servicios jurídicos del club Román Gómez Ponti quería filtrar los contratos de los jugadores del FC Barcelona Leo Messi y Gerard Piqué.

Bartomeu llega en coche al Camp Nou antes de anunciar su dimisión / EFE

Bartomeu llega en coche al Camp Nou antes de anunciar su dimisión / EFE

La Audiencia Provincial ha estimado que este informe no está vinculado de forma directa con la investigación a Bartomeu por la presunta contratación desde el club a la empresa I3 Ventures para desprestigiar a los que se consideraba críticos con las actuaciones de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva.

Las alegaciones del club

La jueza de instrucción del Juzgado número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, ya dio el pasado mes de marzo la razón a las defensas, pero el club presentó alegaciones que ahora han sido desestimadas, por lo que el informe queda al margen de la parte troncal de la investigación.

En los whatts app en los que se apoyaron los Mossos para la elaboración del informe, se destacó que Gómez Ponti había enviado al propio Josep Maria Bartomeu y a Óscar Grau, ex CEO del club, que "no sería una mala idea publicar los contratos millonarios del primer equipo para que la gente les pueda repudiar de forma pública".