Vinicius, en la gala del Balón de Oro

Vinicius, en la gala del Balón de Oro EFE

Real Madrid

El premio del Fair Play a Vinicius destapa la farsa del Balón de Oro

El polémico delantero del Real Madrid recibió un reconocimiento tan controvertido como inesperado

31 octubre, 2023 10:08

Noticias relacionadas

Reconocimiento sorprendente y polémico. Y, para muchos, desafortunado. El premio al Fair Play que ha recibido la fundación de Vinicius en la gala del Balón de Oro fue tan inesperado como controvertido por las constantes provocaciones del futbolista brasileño en los partidos del Real Madrid. La última, al retirarse del campo en Montjuïc, cuando tuvo que ser agarrado y apartado por su propio entrenador, Carlo Ancelotti.

Vinicius es un futbolista tan genial como polémico. Un jugador al que le gusta estar en el centro de las miradas. Le gusta encararse con sus compañeros y también con las aficiones rivales. En muchos casos, lamentablemente, ha escuchado insultos racistas, denunciados por el Real Madrid y el mundo del fútbol

El caso más polémico fue el que vivió la pasada temporada, en Mestalla. Una parte de la afición del Valencia le dedicó cánticos e insultos racistas, sobre todo cuando provocó a los hinchas locales con un posible descenso de su equipo.

La campaña del Real Madrid

Ancelotti, primero, y el Real Madrid, después, denunciaron el bochorno vivido en Valencia y se posicionaron a favor de Vinicius. El club blanco activó una campaña que tuvo un gran eco en toda España, con manifestaciones en contra del racismo casi unánimes.

Carlo Ancelotti protesta ante el árbitro delante de Vinicius Jr

Carlo Ancelotti protesta ante el árbitro delante de Vinicius Jr Kai Forsterling EFE

Vinicius, curiosamente, aplazó su declaración ante la Justicia por encontrarse, en junio, de vacaciones. Finalmente lo hizo en octubre.

La otra polémica

La gala del Balón de Oro premió a Vinicius por considerar que el delantero del Real Madrid es el abanderado en España de la lucha contra el racismo.

También sorprendió que el tenista Novak Djokovic entregara el Balón de Oro a Aitana Bonmartí, jugadora del FC Barcelona, después de que el deportista serbio justificara la enorme brecha salarial entre hombres y mejores en el deporte de élite. Su posicionamiento fue compartido por Rafa Nadal, quien argumentó que los hombres generan más dinero de la misma manera que "las modelos ganan más que los modelos".