Enric Reyna ha roto su silencio sobre la cena de expresidentes del FC Barcelona. El que fuera vicepresidente del Barça durante el mandato de Joan Gaspart y dirigió la junta gestora entre febrero y mayo de 2023 ha negado categóricamente las acusaciones sobre el caso Negreira. El exdirectivo del Barça ha desvelado el contenido de la reunión que mantuvieron los cinco mandatarios durante una cena que desveló el propio club.
"Hay quien dice 'esto es comprar los árbitros'. Era información de cómo estaba, qué se tenía que hacer. Yo personalmente no tuve trato con el señor Negreira, pero no me parece mal el asesoramiento. Lo que no puede ser es que se interprete que esto era para comprar árbitros, o para que Negreira pusiera unos árbitros para que ganara el Barça. Esto no es verdad. Hay mucha gente a la que le va bien criticar al club en el resto de España. Ahora resultará que el Barça ha quedado campeón por comprar los partidos", ha expresado Reyna en una entrevista con el programa Què t'hi jugues! de la Cadena SER.
El comensal de la cena en el hotel Majestic también ha asegurado que no tenía constancia de dichos pagos en su corta etapa de presidente: "El club en ningún momento ha dicho que no se hicieron los pagos a Negreira. Otra cosa es la opinión de cada uno sobre para qué se hicieron. La verdad yo no lo sabía, pero mi presidencia fue muy corta y a estas cosas no llegaba. No tenía que saberlas, porque fueron cuatro o cinco meses. En cualquier empresa, no llega a la presidencia el detalle de todos los pagos".
Detalles de la cena
La comida entre exdirectivos sirvió de resumen sobre la actualidad azulgrana, sin especial atención a ningún aspecto en concreto: "La cena fue de la siguiente manera. Hicimos un repaso de toda la situación del Barça. Hablamos de las obras, de los jugadores del entrenador, con el que hay consenso total, y del caso Negreira, también. El tribunal ya dirá qué es lo que hay, pero no tuvimos curiosidad especial por ningún tema".
La reunión no corrió a cargo del club catalán, sino que se anotó en la cuenta de uno de los expresidentes: "Estas cenas se repetirán, y cada vez pagará uno. Nos volveremos a reunir pronto, en dos o tres meses. Quedamos que haríamos una foto de todos los expresidentes juntos, pero uno tenía que marcharse fuera al día siguiente. Y dijimos de esperar unos días a que volviera y hacerla en el momento que hiciera falta".
Respecto al motivo de una reunión que tomó forma gracias a la intervención de Joan Gaspart en la asamblea de compromisarios, los cargos y excargos institucionales del Barça quisieron "ir lo más unidos posibles y hacer piña". Como sus homólogos, Reyna cree que "en estos momentos hay una campaña en toda España contra el Barça. Cualquier cosa que se publica todo el mundo se la cree y la magnifica".
Noticias relacionadas
- Florentino Pérez no asistirá a la comida de directivas pero se sentará en el palco con Laporta
- Reunión de los cinco presidentes del Barça involucrados en los pagos a Negreira
- Xavi rebaja las tensiones entre las directivas de Barça y Real Madrid
- La RFEF denuncia al juez del 'caso Negreira' por acusar a los árbitros de corrupción
- Este es el árbitro con más fama de macarra de la Liga