Habrá encuentro entre Joan Laporta y Florentino Pérez en el primer clásico de la temporada. FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras el próximo 28 de octubre en el estadio de Montjuïc, en encuentro que promete ser determinante en las aspiraciones de los clubes en la Liga. Después de mucha expectación, todo parece indicar que el dirigente merengue estará presente en el palco del recinto azulgrana, aunque ha denegado su presencia en la comida de directivas.
De acuerdo con las informaciones, Florentino Pérez ha decidido asistir al palco del mencionado compromiso liguero, lo que supone una novedad a tener en cuenta tras haber estado ausente en el clásico que se disputó el pasado 19 de marzo en el Camp Nou. En aquel momento, el mandatario del Real Madrid tomó dicha determinación en modo de protesta por la polémica del caso Negreira.
A partir de dicha investigación se deterioró la relación entre las dos entidades, siendo un momento de máxima tensión. La situación parece haber mejorado ligeramente, aunque sin llegar a un punto estable al descartarse el encuentro entre los mandatarios del FC Barcelona y el Real Madrid en la comida de directivas, lo que denota que todavía hay un claro distanciamiento.
El motivo que une a Barça y Real Madrid
Si bien es cierto que en 2023 ha cambiado de forma radical la relación entre Joan Laporta y Florentino Pérez, la realidad es que todavía tienen motivos para trabajar de forma conjunta, recordando que el proyecto de la Superliga Europea les mantiene unidos. Ambas partes siguen en pie con respecto a la creación del ambicioso torneo, siendo el único puente que impide que no existan más contactos profesionales.
Por ahora, Laporta ha sido mucho más contundente con respecto a sus declaraciones relacionadas al "madridismo sociológico", siendo un debate que ha ganado mucho peso en las redes sociales. Mientras que Florentino Pérez ha optado por una postura mucho más discreta, siendo menos directo que su homónimo del Barça.