Joan Laporta, durante un acto oficial del FC Barcelona

Joan Laporta, durante un acto oficial del FC Barcelona REDES

Palco

Alianza estratégica de Laporta para impulsar la marca Barça en Latinoamérica

El club anuncia un nuevo patrocinador comercial con derechos de asociación a los equipos de fútbol masculino y femenino en varios países de América Latina

26 octubre, 2023 12:02

Noticias relacionadas

El FC Barcelona sigue ampliando su comunidad de patrocinadores oficiales. La entidad presidida por Joan Laporta ha realizado un movimiento estratégico en territorio latinoamericano, aliándose con una de las empresas con mayor proyección de esta zona del planeta. Se trata de Rappi, compañía líder en tecnología y entrega de productos a domicilio en América Latina.

Sigue la lluvia de patrocinadores

El nuevo acuerdo entre el FC Barcelona y Rappi se extenderá hasta junio de 2026, y otorga a la compañía la categoría de Official Partner del FC Barcelona en Latinoamérica. Y, en exclusiva, la de Official Delivery Partner del Barça para los primeros equipos masculino y femenino de fútbol en los siguientes países: México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Costa Rica, Brasil, Uruguay y Ecuador.

En cuanto a la naturaleza de Rappi, se trata de una multinacional que atiende las necesidades diarias de los consumidores ofreciendo desde comida de restaurantes, víveres, hasta productos de comercio electrónico. La compañía se fundó hace ocho años, pero rápidamente se ha convertido en una de las empresas tecnológicas líderes de la región con presencia en nueve países y más de 350 ciudades.

Experiencias innovadoras para la afición

El acuerdo ofrecerá experiencias innovadoras y únicas a la afición del FC Barcelona, con el objetivo de construir una conexión emocional auténtica y de larga duración con el público latinoamericano. "Los aficionados y aficionadas del FC Barcelona de este territorio disfrutarán de productos oficiales y de sorpresas exclusivas durante los partidos del Club, entregados por los mensajeros de Rappi, directamente en su casa", anuncia además el club azulgrana mediante un comunicado.

Rappi se convierte en nuevo patrocinador del Barça

Rappi se convierte en nuevo patrocinador del Barça FCB

Paralelamente, Rappi también tendrá visibilidad en varios activos del club como la pantalla LED del perímetro del terreno de juego, y dispondrá de acceso a espacios de hospitality del Estadio Olímpico y del Spotify Camp Nou, además de otras acciones de activación de marca como derechos de asociación con los Barça Legends.

El acuerdo de patrocinio contribuye activamente al crecimiento y expansión del FC Barcelona en América Latina, un territorio con una gran proyección de futuro en el ámbito comercial para el club. Consolida además la marca Barça como referente de valor en el ámbito de los patrocinios deportivos para empresas de sectores diversos.

El Barça se expande en Latinoamérica

"El Barça tiene un gran número de seguidores en América Latina, especialmente en México, Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Chile. Algo que constatamos con los datos de nuestra audiencia en televisión y en las redes sociales y que posiciona a América Latina como una de las regiones del mundo con más seguidores del club", explica el vicepresidente de márketing del Barça, Juli Guiu.

Joan Laporta, durante el discurso del presidente en la asamblea de compromisarios

Joan Laporta, durante el discurso del presidente en la asamblea de compromisarios FCB

"Con esta alianza con Rappi, potenciaremos esta posición de privilegio en esta zona y ayudaremos a mejorar su experiencia conectando con la afición a través de acciones imaginativas y disruptivas que tengan como motor las emociones y la empatía”, concluye. Un paso más del Barça en su expansión de marca a nivel internacional.