La fórmula de las asambleas de compromisarios telemáticas no ha movilizado a los socios del FC Barcelona como la junta directiva de Joan Laporta esperaba. El presidente del club ha defendido que la fórmula a distancia es "más participativa y más universal". Sin embargo, la cuarta asamblea telemática desde 2022 ha contado con 656 socios compromisarios, la menor asistencia con el nuevo formato. Solo los senadores se han citado en el Auditori 1899. El máximo mandatario ha accedido a la petición de presencialidad de Joan Gaspart, y ha anunciado que la próxima reunión será híbrida.
"Pido que la siguiente reunión sea presencial, la asamblea lo merece. Es bueno para la junta directiva y porque muchos socios lo están pidiendo. La unidad va de abajo hacia arriba y viceversa. Convocaré a todos los expresidentes para hablar del presente y del futuro del Barça. El club merece que nos reunamos", ha solicitado Gaspart en su intervención, antes de finalizar la asamblea.
Recoge el guante
Tras la petición del expresidente del Barça, Laporta ha tomado la palabra: "Recojo el guante de la presencialidad de las asambleas. Me parece bien que cuando se debatan los estatutos sea de forma presencial, o como mucho híbrida. Así lo haremos en vistas de mejorar la participación. Estoy abierto a todo lo que propongas, eres el decano de los presidentes".
El actual mandatario de la junta directiva también ha aceptado de buen grado el emplazamiento a una reunión futura de expresidentes: "Estoy dispuesto a reunirnos todos. Tenemos que emprender acciones en pro de la unidad. La ética la tengo muy clara, tengo mis principios. Aquí no se ha cometido ninguna ilegalidad".
El debate de la presencialidad
A pesar de las reticencias de algunos socios, y de la votación máxima más baja en asambleas telemáticas --441 socios para la aprobación de la liquidación del ejercicio 22-23--, Elena Fort se ha erigido en defensora del formato actual: "Discrepo en que la asamblea telemática no sea un éxito. Los nuevos estatutos propondrán soluciones para mejorar la representatividad".
Por el contrario, socios más críticos como Quim Molins, que ha asistido de forma telemática, han estallado contra la reunión a distancia. En su caso, ha estallado vía Twitter: "Ya lo digo yo, esto de telemático es una puta mieeeeeerda!!!".
Noticias relacionadas
- Laporta acusa a Llopis de afán de protagonismo y demagogia
- Los socios del Barça aprueban el presupuesto del gran recorte salarial
- Juli Guiu anuncia la captación de 20 nuevos sponsors en el Barça
- El nuevo Camp Nou, candidato a la final del Mundial 2030 porque será “el mejor del mundo”
- Laporta contempla un retraso en las obras del Camp Nou en caso de imponderables
- Deco exige contratos adecuados al valor de mercado para los jugadores