Joan Laporta también tiene luz verde para el presupuesto del Barça de la temporada 2023-24, que contempla unos ingresos de 859 millones de euros y unos gastos de 832 millones. Los números presentados por el club han sido aprobados con 372 votos a favor, 37 en contra y 12 en blanco.
El Barça ha anunciado que cerrará el curso actual con un beneficio final de 11 millones de euros. Será la primera vez, desde que Laporta ganó las elecciones de 2021, que se liquida una temporada con superávit sin las famosas palancas. En el curso actual, la masa salarial será de 492 millones, por 676 del ejercicio anterior. El recorte ha sido de 184 millones de euros.
La masa salarial
En el turno de preguntas de los socios, Romeu ha asegurado que el plan de viabilidad del Barça pasa por la reducción de gastos y un incremento de los ingresos, pese al traslado del primer equipo a Montjuïc y la venta del 25% de los derechos de televisión de la Liga. "Seremos capaces de incrementar los ingresos", ha garantizado el vicepresidente deportivo. "Pero, sobre todo, la masa salarial del club es la más baja de los últimos ocho años", ha añadido el directivo.
El traslado a Montjuïc también preocupa a los socios. Sobre todo, por motivos económicos. "Tendrá un impacto negativo de 78 millones de euros", ha dicho Romeu, quien ha asegurado que la apertura de nuevas tiendas oficiales del Barça permitirá "mitigar esta cifra".
El cierre de Barça TV
Romeu también ha apuntado que "el plan de viabilidad nos ha obligado a tomar decisiones que no queríamos, como el cierre de Barça TV", y ha recalcado que el coste del Espai Barça no se puede añadir a la deuda actual del club. También ha expresado su esperanza de que el Fair Play Financiero de la próxima temporada sea menos perjudicial para el Barcelona.