Jaume Llopis, durante su intervención en la asamblea de compromisarios

Jaume Llopis, durante su intervención en la asamblea de compromisarios Captura Esport3

Palco

Laporta acusa a Llopis de afán de protagonismo y demagogia

El presidente del Barça califica de "catastrofista" el discurso de su antiguo colaborador

21 octubre, 2023 12:37

Noticias relacionadas

Jaume Llopis, exdirectivo del Barça, y socio compromisario del club, ha calificado de "fracaso", la actual asamblea telemática en su intervención desde el Auditori. Llopis ha cuestionado la gestión económica de la actual junta directiva y el presidente, Joan Laporta, le ha acusado de "hacer demagogia y tener afán de protagonismo".

Durante su intervención, Llopis ha dicho que "apoyaba" a Joan Laporta en su defensa del Barça por el caso Negreira. A partir de entonces, ha pasado al ataque.

Los otros socios

Llopis, parafraseando al también exdirectivo Evarist Murtra, ha dicho que el Barça "vive una ficción". También ha citado a Josep Maria Minguella, socio y exrepresentante de futbolistas, que en los últimos días ha expresado su preocupación por la devolución de la deuda del club.

Eduard Romeu y Joan Laporta, en un acto del Barça en el curso 2022-23

Eduard Romeu y Joan Laporta, en un acto del Barça en el curso 2022-23 FCB

"Masip, no puedes cortar", ha deslizado en un momento de su intervención, quien ha pedido información sobre "los 21 inversores que han puesto dinero en el club porque algunos pueden ser inaceptables".

La respuesta de Romeu

Eduard Romeu, vicepresidente económico, ha dicho que "el Barça tiene una sociedad creada en Madrid que no gestiona el club", afirmando que su control está en manos de la Liga. "Yo me equivoqué pensando en la unión del barcelonismo. Les dimos un trato preferencial y esto no volverá a pasar. Ustedes entraron en una idea y salieron con la misma. No es razonable decir que tenemos una deuda de 3.000 millones de euros".

"No tiene sentido imputar los 1.500 millones de euros del Espai Barça", ha añadido el vicepresidente económico del Barça. "No hemos escondido nunca los 1.200 millones de deuda que tiene el club, aunque en esta cantidad incluimos los 200 millones que debemos a otras entidades", ha agregado Romeu.

En su respuesta, Romeu ha insistido en que "el Espai Barça es imprescindible" para pagar la deuda del club. "No queremos hacer más referencias al pasado porque no queremos poner palos a la rueda", ha dicho el directivo azulgrana.

Laporta pasa al ataque

Más duro ha sido Laporta en su respuesta. "Usted que tiene formación económica, no haga juego de manos. No me aporta nada que invoque a otros barcelonistas y me apoye en el caso Negreira, porque tiene muchas ganas de protagonismo. Le veo a piñón fijo y me pone triste".

Enríquez Negreira, durante su etapa como árbitro en la Liga / REDES

Enríquez Negreira, durante su etapa como árbitro en la Liga / REDES

En su discurso, el presidente le ha acusado de hacer "demagogia" y ha remarcado que "el Barça tenía una herencia muy negativa". "Le pido que baje su afán de protagonismo. Vino al club y le dimos todo tipo de explicaciones. Y luego dio una versión sesgada para tener su minuto de gloria", ha incidido Laporta.

La oferta a Frenkie de Jong

"Espero que más pronto que tarde le hagamos ver que vamos por el buen camino. Usted desprecia a la comisión económica estatutaria cuando sabe que estamos mucho mejor que cuando llegamos. Su opinión es intencionada. Las cuentas están auditadas sin salvedades y no debe ser tan negativo. Como volvemos a estar bien, nos atacan desde fuera y usted lo sabe", ha dicho Laporta.

El presidente azulgrana también ha desvelado que rechazó una oferta "de 100 millones de euros por Frenkie de Jong". "Su discurso es catastrofista y el mío realista. Nosotros trabajamos y usted habla ante los medios. Tenemos que cerrar filas", ha sentenciado Laporta, quien ha repetido que "el Barça solo nos tiene a nosotros".