Una nueva filtración en el caso Rubiales traspasa la frontera entre el ámbito judicial y el mediático. El diario Marca ha revelado la conversación de Whatsapp entre Jenni Hermoso y el director de marketing de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rubén Rivera. El todavía miembro de la Federación y la jugadora de la selección hablaron sobre temas logísticos durante el viaje de 48 horas en Ibiza entre el 22 y el 24 de agosto.
Rivera ha mostrado los Whatsapps en su declaración como imputado en la Audiencia Nacional. El jefe de marketing enseñó las conversaciones para demostrar que no ejerció presión sobre la jugadora. Es más, afirmó en el Juzgado Central de Instrucción número 1 que acudió a las islas Baleares como intermediario, y que sus labores se limitaron a "recadero cualificado" y "poner en contacto a unas personas con otras".
Las presiones denunciadas
Por el contrario, Jenni y su amiga Ana Ecube, quien la acompañó durante su estancia en Ibiza, acusaron a la Federación de presionarlas: "Miguel García, el de Integridad de la Federación, me comenta que tengo que hacer un Zoom inmediatamente para decir la verdad, lo que ha pasado, que el beso ha sido una tontería y que ya está. Le pregunto si estoy obligada, y me dice que 'sí, lo hemos hecho y lo haremos con otras personas. Esto va en el protocolo de la Federación'".
Por la tarde, llegó al turno de Albert Luque: "Otra vez Rubén me pregunta si puedo hablar con Albert Luque. Es un trabajador de la Federación con el que tengo una relación buena y de confianza. Recibo un mensaje de enhorabuena y me pide si podemos hablar. No respondo y me avisan que quiere hablar conmigo. El mensaje de Luque se queda en el teléfono. Rubén seguía insistiendo que hablara con él y le contesto. Le digo que lo hago porque tenemos confianza, pero que no voy a hablar con nadie de esto. Me dice que 'solo quería hablar contigo no para que hicieras algo'. Antes me dice '¿no vas a hablar conmigo con la confianza que tenemos?'".
Los mensajes desvelados
Dicha versión contrasta con los mensajes de Whatsapp que presentó Rubén Rivera como pruebas complementarias para respaldar su versión. En primer lugar, Jenni le pidió si podía llevar a su amiga Ana Ecube de acompañante: "¡Haz magia, va! Es muy amiga mía".
"Rubén. ¿Le puedes decir a tu mujer que no tengo bikini? Que me ha preguntado y le he dicho que sí tenía", le pidió nuevamente la futbolista minutos más tarde. Al día siguiente, volvieron a intercambiar mensajes referidos a los planes de viaje: "Rubén, pueden venir 6 amigos a Usuhaia? Y después a hi también? Tenemos habitación en Ushuaia para poder cambiarnos".