Sandro Rosell, en una imagen de archivo como expresidente del Barça

Sandro Rosell, en una imagen de archivo como expresidente del Barça REDES

Palco

Rosell, sobre Negreira: “Nadie calculó que 400.000 euros por 100 informes son 4.000 cada uno”

Defiende la actuación del club al contratar los servicios del exvicepresidente arbitral

3 octubre, 2023 12:36

Noticias relacionadas

Sandro Rosell tiene sus propias creencias, posturas y percepciones. Algunas de ellas contrastan con la dinámica de la opinión pública, y se basan en un análisis de la realidad que él ha vivido de primera mano. Su radiografía sobre la polémica que rodea al Barça en el caso Negreira ha sido uno de los temas centrales de la entrevista que el expresidente del FC Barcelona ha concedido a Catalunya Ràdio.

Rosell, que es uno de los imputados por el juez Aguirre, ha defendido --como es lógico-- la decisión del Barça de contratar los servicios de los Negreira, asegurando que sólo hacía informes arbitrales y de scouting. "Negreira era el que hacía los informes en Can Barça, solo faltaría. El tema arbitral es una pieza importantísima del juego, hay que saber las manías de cada árbitro".

"Yo estaba informado de que había una persona que hacía los informes, de los pagos no sabía, me he enterado ahora, porque lo que se pagaba al mes estaba por debajo de lo que validaba la junta. Lo que tenía que validar la junta era 100.000 euros y estos pagos eran de unos 40.000 al mes. Al ser un pago inferior a lo que la junta valida iba, el pago iba por otro circuito", explica Rosell.

"Una bola enorme" con Negreira

Deja claro el expresidente azulgrana que "se ha hecho una bola enorme con este tema, como lo de los niños de la Masia, como pasa cada cinco años en el Barça". En relación al dinero pagado a los Negreira por sus informes arbitrales, Rosell ha profundizado en su explicación sobre los precios. "Este señor hacía unos 100 informes cada temporada, 50 del primer equipo y 50 del segundo equipo, son unos 4.000 euros por informe que te pueden salvar de un penalti o una tarjeta roja...".

Montaje sobre el caso Negreira con los presidentes del Barça

Montaje sobre el caso Negreira con los presidentes del Barça EL ESPAÑOL

"Porque hay que saber que hay quién es más riguroso en el área y quién no... Podemos discutir el precio. En el fútbol los precios son muy altos. Si os digo lo que cobra la persona que limpia las botas de los jugadores... Pero es por un tema también de confidencialidad, de secreto. Si nos decía Negreira algo de un árbitro tenía que quedar en secreto", recuerda Rosell.

"Teníamos un tal Messi, a Xavi, a Iniesta, a Piqué, a Puyol, a Alba, a Pep, a Tito. Decir que lo que ganábamos era por Negreira... Y decir que Negreira era un funcionario público, lo encuentro muy bestia. Y sobre los precios, insisto, podemos discutir, pero el Barça es una institución privada", recalca Rosell.

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell (c) y su abogado, Pau Molins (d), a su llegada a los Juzgados de Plaza de Castilla, a 10 de mayo de 2023, en Madrid

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell (c) y su abogado, Pau Molins (d), a su llegada a los Juzgados de Plaza de Castilla, a 10 de mayo de 2023, en Madrid DIEGO RAMADÉS - EUROPA PRESS

Sin incompatibilidades ni influencias

En esta coyuntura, recuerda que "la Federación dijo que no había ningun tipo de influencia ni de incompatibilidad del señor Negreira, él no influía en las designaciones arbitrales. Nos han acusado de asesinato y no sabemos dónde está el cuerpo ni el arma. Y lo del soborno es fantástico".

"Para eso has de ser funcionario público, y lo han tenido que retorcer porque no han encontrado un partido que no se ganase por Messi y sus compañeros. Que me enseñen un partido en que el árbitro nos ayudó. Al revés, hemos perdido Ligas por culpa de un árbitro", concluye. Y vuelve a insistir en que "no encontrarán pruebas" de corrupción de parte del Barça. El tiempo dirá.