Joan Laporta, en la presentación de Deco como nuevo director deportivo del Barça

Joan Laporta, en la presentación de Deco como nuevo director deportivo del Barça EFE

Palco

La grave acusación de Villarejo sobre Rosell por la que Laporta emprenderá acciones legales

El presidente del Barça niega haber filtrado información comprometida contra Rosell

2 octubre, 2023 11:37

Noticias relacionadas

Nuevo frente abierto para Joan Laporta. No hay día en que el presidente del FC Barcelona desaparezca del foco mediático, la mayoría de las veces sin quererlo. En las últimas horas, ha recibido unas graves acusaciones por parte del excomisario José Manuel Villarejo, quien ha participado en un cara a cara con Artur Mas.

Ha sido en el programa El Món a RAC1 con Jordi Basté, donde Villarejo ha dejado varios titulares relacionados con la prisión preventiva del expresidente Sandro Rosell, quien permaneció 22 meses en la cárcel para ser declarado inocente a posteriori.

La acusación de Villarejo

Villarejo ha desvelado, en relación a Sandro Rosell, que "aunque él no es político, hay tres clases de enemigos en la política: el furibundo, el sanguinario y el compañero de partido". En esta coyuntura, se ha atrevido a asegurar que "en el caso del señor Rosellfue Laporta el que nos dio la información sobre él". 

Concretamente, Villarejo ha explicado que fue el actual presidente del Barça quien facilitó a la Policía la información que acabó con la detención de Rosell, acusado por blanqueo de capitales. "Fue gente del entorno del presidente, que le había echado, creo recordar", la que filtró información de Rosell, señala Villarejo.

Villarejo, junto a su abogado, Antonio García Cabrera, en una comparecencia el pasado marzo en los Juzgados de la Plaza de Castilla

Villarejo, junto a su abogado, Antonio García Cabrera, en una comparecencia el pasado marzo en los Juzgados de la Plaza de Castilla Europa Press Madrid

"Y ahí había una persona que usted protegió bastante, un tal Martorell", (Xavier), "que fue responsable de seguridad del Barça y socio de un despacho de detectives que sigue trabajando con el CNI", ha apuntado.

Laporta toma medidas legales

El hecho es que la reacción de Laporta no se ha hecho esperar. Al parecer, según destacan medios como Sport, el presidente azulgrana emprenderá acciones legales contra Villarejo, pues asegura que la información que ha dado Villarejo en antena es rotunda y "totalmente falsa". Una polémica más para Laporta y el Barça, que sigue bajo el punto de mira en las investigaciones sobre el caso Negreira.