No es ningún secreto que el FC Barcelona sufre, desde hace tiempo, una crisis institucional sin precedentes. No sólo por la dura realidad económica y algunas decisiones controvertidas de la junta actual, sino también por escándalos como el caso Negreira, que siguen dañando día tras día la imagen del club.
Es por ello que algunos socios están cabreados con la gestión que se está llevando a cabo del club de sus amores. Uno de ellos es Juan Ignasi Prats, socio número 70.933, que ha presentado ante el Comité de Disciplina azulgrana una denuncia contra el presidente Laporta, el vicepresidente económico Eduard Romeu y Joan B. Casas, integrante de la Comisión Económica.
¿El motivo? Una supuesta infracción en la Asamblea General Ordinaria del 17 y 23 de octubre de 2021, ya que los números que se presentaron en las mismas sobre el Espai Barça no cuadran. Ignasi espera que el Comité de Disciplina del FC Barcelona escuche su denuncia, algo de lo que duda seriamente: "Tendrán que admitir que el Espai Barça costará 1.450 millones sin el Palau, hotel, anexos... Reconocerían que han mentido", señala en declaraciones recogidas por Marca.
Laporta y sus "amiguetes" en el Barça
Sin embargo, tiene muy claro lo que hará si no sucede eso: no rendirse. "Iré a la justicia y todo esto acabará en los tribunales". Ignasi Prats no tiene muy buena opinión sobre el actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. "Es el peor mandatario de la historia del Barça junto a Gaspart; tiene controlados a los medios y se rodea dentro del club de sus amigos, con los que gana dinero a costa de la entidad; son unos aprovechados", deja claro el socio en cuestión.
Además, Prats piensa que "no me extrañaría que los viajes que hizo Joan a Qatar fueran para cerrar acuerdos con los fondos de inversión árabes". Para finalizar, el socio nº 70.933 de los culés ha querido dar su apunte sobre los aficionados que acuden a Montjuïc cada fin de semana.
"Yo no piso ese estadio, las masas están controladas por Laporta, pero creo que la afición se ha ido diluyendo cada vez más por pensar en el ticketing y no en el socio; me sorprende que no estén atrincherados allí pidiendo la dimisión de su presidente", suelta, sin morderse la lengua en ningún momento.
Negatividad sobre el caso Negreira
Cataloga con una perspectiva muy negativa la polémica derivada del caso Negreira: "Huele muy mal el tema, es un delito grave. Negreira manejaba claramente el cotarro y tenía clara influencia en los árbitros", señala. Algo, sin embargo, que sigue en duda por muchas semanas que transcurran.