Día complicado para un exdirectivo del FC Barcelona, Jordi Moix. Y también para varios congresistas que acabaron empapados de pintura. Más de 10.000 directivos y 250 firmas del sector inmobiliario se citan esta semana en The District, un espacio orientado a hablar sobre nuevas oportunidades de negocio, presentar proyectos donde invertir, conocer las macrotendencias y crear sinergias de negocio.

El caso es que las noticias más llamativas están apareciendo fuera del recinto de la Fira Barcelona, en Gran Vía de l'Hospitalet de Llobregat. Los grupos de activistas y sindicatos de vivienda están impidiendo la celebración prevista del evento, al considerarque "se reúnen especuladores y fondos buitre, mientras la socialdemocracia utiliza la vivienda como arma electoral, dan vía libre al congreso de los responsables de nuestra miseria".

Jordi Moix, rociado con pintura

En las últimas horas se han manifestado rociando pintura a algunos de los asistentes, entre los cuáles se encontraba Jordi Moix. El exvicepresidente económico del Barça formó parte de la plana mayor del club durante la etapa del presidente Josep Maria Bartomeu. Los vídeos que han ido apareciendo en las redes sociales muestran cómo Moix ha acabado empapado de pintura por activistas del Sindicato de Vivienda.

Actualmente, cabe recordar que es Investment Manager en Talus Real Estate. Y no se lo han perdonado. "Eso es una guerra, la guerra de clases. Una guerra contra los ricos, los especuladores y el sistema capitalista que los sostiene".

"Claro está que hemos sido recibidos con todo tipo de amenazas, cargas policiales, intentos de agresiones por parte de los asistentes en The District", señala el Sindicato de Vivienda. Lo cierto es que los Mossos han estado presentes reforzando la seguridad, y en algunos momentos se han vivido cargas policiales que también han sido denunciadas a través de las redes por los manifestantes.

Un evento de alto standing

Más de 380 expertos internacionales de firmas mundialmente conocidas como Blackstone, Angelo Gordon, TPG, Goldman Sachs, Frux Capital Investments, Blackrock, JP Morgan, Stoneshield o King Street serán los encargados de analizar el panorama financiero actual en la cumbre de The District.

Además, los gurús del sector inmobiliario aprovecharán para intentar guiar a los inversores en la toma de decisiones. Eso, siempre y cuando el evento pueda desarrollarse con normalidad en los próximos días.

Noticias relacionadas