La Liga se ha posicionado de forma contundente con respecto al polémico gesto de un futbolista de la Segunda División. Se trata de Víctor Mollejo, canterano del Atlético de Madrid y que actualmente forma parte de la plantilla del Real Zaragoza. El atacante en cuestión ha sido denunciado por parte de la patronal del fútbol español, después de realizar una celebración que emula a la de Luis Rubiales durante la final del Mundial Femenino.
El organismo presidido por Javier Tebas señaló a través de un acta que "en el minuto 90+1 de partido, el jugador visitante del Real Zaragoza, dorsal 20, D. Víctor Mollejo Carpintero, tras anotar el tercer gol de su equipo, y durante la celebración del mismo, se agarra sus genitales con ambas manos, para posteriormente nuevamente repetirlo con una de ellas, hecho este que se vio claramente por los espectadores que acudieron al encuentro, así como por los telespectadores a través de la retransmisión televisiva del partido".
Dicho gesto en el partido contra el Cartagena ha sido denunciado por la Liga ante el Comité de Competición de la RFEF, por lo que podría abrirse un expediente del jugador de 22 años. Dependiendo de la gravedad del asunto, la Federación podría considerar que Mollejo infringe el artículo 105 relativo a las conductas contrarias al buen orden deportivo, lo que implica que recibiría una sanción de cuatro a diez partidos.
Las disculpas de Mollejo
El futbolista del Real Zaragoza ha querido calmar las aguas a través de un mensaje en redes sociales: "Pedir disculpas a todas esas personas que se hayan sentido ofendidas por esa celebración. Es un gesto que, evidentemente, no corresponde con la educación que yo tengo. Ahora en frío me arrepiento mucho y ojalá haberlo cambiado. No era nada significativo ni iba dirigido a nadie. No es excusa, pero no era nada significativo. Pedir disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas y decir que lo siento".