Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en la Asamblea General / RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en la Asamblea General / RFEF

Culemaníacos

El otro gesto reprochable de Rubiales al lado de la reina Letizia

El presidente de la RFEF, después de su beso a Jenni Hermoso, celebró el triunfo de la selección con una efusividad desmedida

21 agosto, 2023 16:53

Noticias relacionadas

La reciente tormenta generada por el controvertido beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras la conquista del Mundial femenino ha catapultado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol a los titulares de nuestro país.

Desde figuras políticas hasta destacados medios de comunicación, todos han reaccionado ante el gesto y sus inapropiadas declaraciones, posicionando el incidente en la cúspide de la lista de temas del día, empaquetando así una gesta sin precedentes en la historia de España.

Beso entre Rubiales y Jenni Hermoso

Beso entre Rubiales y Jenni Hermoso EFE

Otro gesto reprochable

Sin embargo, una nueva imagen protagonizada por el máximo dirigente de la RFEF está dando mucho de qué hablar. Esta vez, el escenario fue el palco de autoridades del Estadio de Australia, justo momentos después de la culminación de la final, donde acontecieron los hechos.

Luis Rubiales, acompañado por la reina Letizia y la infanta Sofía, no pudo contener su efusividad en la celebración y la expresó a través de enérgicos movimientos de brazos y gestos dirigidos tanto a las jugadoras como al cuerpo técnico de la Federación. En un instante, que sin duda dejará perplejos a muchos, el protagonista parece haber olvidado por completo su posición en el palco, la representación que ostenta y las personalidades distinguidas que lo rodean.

En medio de su alegría desbordante, Rubiales se lleva la mano derecha a sus testículos en un gesto que no deja lugar a interpretaciones. Esta acción, capturada por las cámaras en el preciso instante, ha levantado cejas y suscitado preguntas sobre su adecuación en un contexto público y ante miembros de la realeza española. 

Muchos piden su dimisión

El escándalo y la controversia no parecen desvanecerse para Luis Rubiales, cuyas acciones recientes han mantenido la atención de la nación en vilo. El beso a Jenni Hermoso y ahora el gesto sorprendente en el palco real han suscitado discusiones acaloradas sobre su conducta y su idoneidad para liderar la Federación Española de Fútbol en este momento crucial.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

Mientras las opiniones divergen y las conversaciones continúan, queda por verse cómo esta última imagen afectará la percepción pública del presidente Rubiales y su posición en el mundo del fútbol y la sociedad en general.