Joan Laporta y Javier Tebas, en una imagen de archivo

Joan Laporta y Javier Tebas, en una imagen de archivo REDES

Palco

El nuevo límite salarial del Barça ya se conoce

La patronal comunica oficialmente cuáles son los topes de los clubes tras cerrarse el mercado

12 septiembre, 2023 16:16

Noticias relacionadas

Una vez finalizado ya el mercado de fichajes veraniego, la vuelta a la normalidad implica también la actualización económica y deportiva de las plantillas. La Liga hará pública este jueves la situación de los límites salariales de los 42 equipos de Primera y Segunda División, incluida la del FC Barcelona.

Según ha podido saber Culemaníade costar 566,5 millones el año pasado --lo que engloba todos los salarios y amortizaciones de la primera plantilla-- el coste de la plantilla del primer equipo ha pasado a ser de 404,7 millones. Una cifra que sigue rebasando el nuevo tope que impondrá la Liga, de alrededor de 350 millones.

Una nueva actualización de la Liga

Tras cerrarse el pasado 1 de septiembre el mercado de fichajes de verano, la patronal debe anunciar ahora públicamente cómo queda el estado de cada equipo. Algo que los propios clubes ya conocen. Se sabrá, por tanto, cuáles han mejorado su situación y cuáles la han empeorado en los últimos meses.

Cabe recordar que, en la última actualización de datos sobre este asunto, el organismo que preside Javier Tebas anunció una reducción drástica del límite del FC Barcelona, club que en las últimas temporadas centraba la atención por su crítica situación económica. Tanto es así que, en el último boletín informativo sobre los límites salariales, el del FC Barcelona era tan sólo de unos ocho millones de euros.

El límite salarial de los equipos supone el tope de gasto que cada uno puede dedicar al pago de los sueldos de la plantilla deportiva. El FC Barcelona, desde entonces, ha ido calibrando y reduciendo la cifra de manera progresiva. Se han marchado jugadores como Griezmann, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Dembelé o Ansu Fati, que se encontraban entre los jugadores que más cobraban en la escala salarial.

Javier Tebas, presidente de la Liga, en un acto

Javier Tebas, presidente de la Liga, en un acto LALIGA

Reducción progresiva en el Barça

En apenas dos años y medio, como hemos señalado anteriormente, el Barcelona ha sido capaz de reducir la masa salarial deportiva del primer equipo en 162 millones de euros. Llegados a este punto, se prevé que los márgenes del club azulgrana mejoren en la próxima actualización.

Javier Tebas, presidente de la Liga, y Javier Gómez, director general corporativo, serán los encargados de presentar las nuevas cifras en un acto que arrancará a las 12:00 horas del mediodía en la sede de la patronal.