Javier Tebas, durante una entrevista en una imagen de archivo

Javier Tebas, durante una entrevista en una imagen de archivo REDES

Palco

Mensaje apocalíptico de Javier Tebas por las polémicas de Rubiales y Negreira

El presidente de la Liga cree que el fútbol español está sufriendo una crisis reputacional

9 septiembre, 2023 18:58

Noticias relacionadas

Cuando Javier Tebas habla, normalmente no deja indiferente a nadie. En las últimas horas, el presidente de la Liga ha participado en la segunda edición del Thinking Football Summit, un evento organizado por la Liga de Portugal, donde ha repasado la actualidad del fútbol internacional, así como el estado en el que se encuentra a día de hoy el fútbol español, a raíz del caso Rubiales y otras polémicas recientes.

Una crisis sin precedentes

El máximo mandatario de la patronal no ha dudado a la hora de asegurar que, por culpa de las controversias generadas este último año, el fútbol español sufre una crisis reputacional sin precedentes. Tebas ha recordado que hace apenas unos meses le preguntaban por el FC Barcelona y el caso Negreira, mientras que ahora lo hacen por Rubiales, a quien considera un "presidente suspendido".

Al hilo de sus últimos discursos, ha arremetido de nuevo contra los clubes Estado y competiciones como la Premier League, donde recuerda que no se lleva a cabo un régimen económico tan estricto como en la Liga, y que el hecho de que sus equipos no cumplan con la normativa vigente es un peligro para el resto.

"Es un problema al que tenemos que hacer frente", afirma, centrándose después en el déficit en que incurren los clubes de la liga inglesa. "Pierden hasta 200 o 300 millones de euros al año, aunque las normas de la UEFA y la propia Premier establecen un límite de 90", ha remarcado.

Javier Tebas Medrano, durante la inauguración Legends. The Home of Football este lunes, en Madrid

Javier Tebas Medrano, durante la inauguración "Legends. The Home of Football" este lunes, en Madrid Mariscal EFE

El riesgo de Arabia Saudí

Por lo que respecta al crecimiento del fútbol en Arabia Saudí con contratos faraónicos, de momento no se muestra preocupado pese a haber sido la segunda competición que más ha invertido en el mercado de fichajes de verano. Deja claro Tebas que la liga árabe "se encuentra aún muy por detrás de las ligas top europeas en todos los sentidos", si bien es cierto que está implementándose a base de talonario.

Para finalizar, también ha defendido algunas de las novedades que se han llevado a cabo esta temporada en las retransmisiones televisivas de los partidos de Liga. "Las entrevistas al descanso, las cámaras en el vestuario, los micros en las charlas de los entrenadores... es todo un producto, es importante que el espectador tenga más minutos y cosas diferentes. No tenemos que inventar nada, todos los deportes americanos hacen esto. Cuando algún entrenador dice que esto viola la intimidad... esto se hace en la premier y no dicen nada", ha destacado el presidente de la patronal.