Joan Laporta y Javier Tebas en un fotomontaje

Joan Laporta y Javier Tebas en un fotomontaje EL ESPAÑOL

Primer equipo

El horario del Barça-Sevilla, un problema para la ciudad de Barcelona

El encuentro que enfrentará a estos dos clubes puede conllevar complicaciones para los aficionados que se desplazarán a Montjuïc a disfrutar del fútbol

8 septiembre, 2023 13:33
Redactor

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha dado el 'OK' al horario para el encuentro de liga frente al Sevilla FC, correspondiente a la jornada ocho. El partido se llevará a cabo en el Estadi Olímpic Lluis Companys a las 21:00 horas del viernes 29 de septiembre, según lo establecido por la Liga. Sin embargo, este evento deportivo coincidirá en el tiempo con un multitudinario concierto de Joaquín Sabina en el Palau Sant Jordi, a escasos metros del provisional feudo azulgrana.

El Barça evaluó cuidadosamente esta compleja situación y buscó la posibilidad de cambiar el horario en consulta con la Liga. Sin embargo, el organizador global del fútbol español se mantuvo inflexible en su posición, lo que llevó al club azulgrana a decidir no solicitar el cambio debido a la falta de perspectivas de éxito en la solicitud.

Laporta y Javier Tebas firman la paz entre el Barça y la Liga / REDES

Laporta y Javier Tebas firman la paz entre el Barça y la Liga / REDES

Plan conjunto con el Ayuntamiento de Barcelona

Dado los problemas potenciales de movilidad tanto para los seguidores culés como para los fanáticos de Joaquín Sabina que resultarán de esta coincidencia, el enfoque del club se centrará en la implementación de un sistema de transporte propio.

Además, en paralelo, el FC Barcelona está trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de la Ciudad Condal en la elaboración de un plan que aborde tanto la seguridad como el transporte, con el objetivo de garantizar que los dos eventos contiguos sean compatibles y que se minimicen las molestias causadas por el aumento en la afluencia de público en la zona de Montjuic. 

Joan Laporta y Jaume Collboni se saludan en el Ayuntamiento de Barcelona

Joan Laporta y Jaume Collboni se saludan en el Ayuntamiento de Barcelona AJUNTAMEN BCN

La Liga, otra vez inflexible con el Barça

Resulta frustrante que el único partido que el Barça --acostumbrado a los sábados y domingos-- juega en viernes desde hace mucho tiempo, coincida en la misma zona de la ciudad con un concierto que reunirá a otras 20.000 personas. Pero más desesperante es para el club, que la Liga rechace automáticamente estas solicitudes justificadas.

La temporada pasada hubo un problema similar con el organismo que preside Javier Tebas, cuando el Barça mostró su descontento por el horario de su partido en casa frente al Atlético de Madrid (16:15h), que se jugó en la tarde del 23 de abril, uno de los días más especiales de la ciudad en todo el año, la festividad de Sant Jordi. Sin embargo, los aficionados respondieron y llenaron el Camp Nou.