Enric Masip, adjunto a la presidencia del Barça y miembro de la comisión deportiva, también ha cargado duramente contra el arbitraje de Soto Grado en Getafe. El exjugador de balonmano no se centró en el penalti a Araujo, sino el juego duro del equipo madrileño y en las pérdidas de tiempo.
Persona de la total confianza de Laporta, Masip también calificó de "vergüenza" el arbitraje de Soto Grado, igual que hizo Xavi Hernández en rueda.
"Lo de hoy una Vergüenza. A los que nos gusta el buen fútbol y espectáculo hoy sentimos pena y rabia. El tiempo real es lamentable. Las faltas absurdas y provocadoras son constantes. Si esto sigue así, se cargarán el fútbol.El jugador bueno lo tiene crudo, el leñero triunfa. Es así", escribió Masip en su cuenta de Twitter.
Indignación general
El arbitraje de Soto Grado indignó a técnicos, futbolistas, directivos y ejecutivos. Más allá del penalti no señalado a Araujo, en el Barça están muy preocupados con la excesiva permisividad de algunos colegiados con algunos contactos.
En la rueda de prensa posterior al partido del Coliseum, Xavi destapó su discurso más crítico. El técnico, que fue expulsado por protestar, estaba indignado con Soto Grado.
"Me han expulsado porque le he dicho al árbitro que permitían mucho contacto al Getafe y a nosotros no. No tiene importancia mi expulsión y sí el resultado", comentó Xavi.
Las palabras de Xavi
El entrenador del Barça añadió: "Al árbitro se le ha ido el partido de las manos". "La reunión que mantuvimos con los árbitros ya no me gustó porque dijeron que no consultarían tanto el VAR y tendrían en cuenta la reacción de los técnicos", insistió el entrenador del Barça, quien lamentó que Soto Grado "no ha controlado el partido. Espero que los arbitrajes cambien".
Xavi también calificó de "vergüenza" el arbitraje y remarcó que actuaciones como las de Soto Grado perjudican al fútbol español.