Ya es oficial. El FC Barcelona y KONAMI han decidido ampliar su vinculación con la firma de un nuevo acuerdo de patrocinio plurianual. De esta forma, la multinacional japonesa de videojuegos y entretenimiento seguirá siendo Global Partner y Official Video Gaming Partner del club azulgrana.
Las dos marcas tienen la voluntad de continuar adelante con su acuerdo, a fin de elevar la unión entre el fútbol y el entretenimiento digital. Además de tener acceso a los jugadores del primer equipo para recopilar información de cara a la mejora y veracidad de sus videojuegos, KONAMI tendrá visibilidad sobre el terreno de juego en días de partido, en el Museo y en los canales de comunicación del club.
Continuidad bianual al acuerdo
También tendrá presencia en las redes sociales del FC Barcelona, donde entre otros contenidos se dará a conocer la serie de videojuegos eFootball™. De manera paralela, se realizarán también campañas y sorteos con el colectivo de CULERS, la comunidad oficial de seguidores del FC Barcelona.
La entidad culé, en cualquier caso, reafirma su compromiso de larga duración con la conocida marca de videojuegos, iniciado en 2016, y da así un paso adelante en la consolidación de un patrocinio con una marca líder en la comunidad gamer y de entretenimiento digital.
Juli Guiu celebra el acuerdo
“Estamos muy satisfechos de renovar el acuerdo con KONAMI, compañía que ha demostrado a lo largo de los años su compromiso con el FC Barcelona. KONAMI es un referente en el sector de los videojuegos que nos ayuda a establecer nuevas sinergias con audiencias jóvenes y que nos permite seguir explorando posibilidades dentro del ámbito del entretenimiento digital, clave para la expansión de nuestra marca en los próximos años", ha remarcado el vicepresidente del área de marketing del FC Barcelona, Juli Guiu.
Desde 2016. la desarrolladora de videojuegos ha estado vinculada con el Barça. En aquel momento tomó el relevo de Electronic Arts como Global Partner dentro del sector gaming, por una cifra superior a los cinco millones de euros anuales. El acuerdo inicial tenía vigencia hasta 2019, pero en ese mismo año lo renovaron por cuatro temporadas. Ahora, queda prolongado por dos cursos más.