Las gradas del Estadi Olímpic Lluís Companys, vacías antes del Trofeo Joan Gamper / EFE

Las gradas del Estadi Olímpic Lluís Companys, vacías antes del Trofeo Joan Gamper / EFE

Palco

La Grada d'Animació explota contra Laporta por el recorte de localidades en Montjuïc

Los cuatro grupos que forman el sector esperan una rectificación inminente de la junta

9 agosto, 2023 12:36

Noticias relacionadas

Comunicado rotundo el que lanzó la Grada d'Animació este pasado martes, horas antes del Trofeo Joan Gamper entre FC Barcelona y Tottenham. Los cuatro grupos de barcelonistas que forman el sector expresaron su profundo malestar debido a las últimas medidas tomadas por la directiva de Joan Laporta.

En la nota oficial en cuestión, los responsables de los cuatro grupos que conforman el espacio de animación quisieron denunciar la reducción del aforo en su zona, además de la deshabilitación injustificada de abonos de modalidad esporádica, incumpliendo el Barça algunos acuerdos previamente establecidos con ellos.

El origen del enfado de la Grada d'Animació

Cabe recordar que la Grada d'Animació ha agotado las localidades disponibles para su zona en el Olímpic, pese a ser un 50% del total con las que contaban en el Camp Nou. Las 591 localidades disponibles llevaron a los grupos de animación a dejar fuera a muchos de sus integrantes, lo que ya supuso una situación de malestar.

Pese a ello, ahora el Barça les ha vuelto a comunicar una reducción en sus localidades, lo que ha acabado de desatar el incendio. "Claramente, se está dando prioridad al público extranjero, al turista ocasional y no al público local que sentimos los colores", se quejan los grupos de animación.

Una imagen de archivo de la Grada d'Animació / Redes

Una imagen de archivo de la Grada d'Animació / Redes

Además, están dispuestos a ir hasta el final para defender sus intereses. "Exigimos la rectificación inmediata y que se respete el acuerdo inicial. (...) O entramos todos los miembros acordados o no entraremos ninguno de los grupos. Nos guardamos el derecho a poder realizar acciones futuras", avisan. Con el duro comunicado, el espacio de animación plantea un ultimátum al club. Habrá que ver si surte efecto.

Comunicado íntegro de la Grada d'Animació

"En las últimas horas, el club nos ha comunicado la intención de reducir nuevamente el aforo del espacio de animación y deshabilitar sin justificación alguna el abono de modalidad esporádico incumpliendo todos los acuerdos adquiridos previamente con los responsables de los cuatro grupos que conformamos el espacio".

"No es la primera vez que el club incumple los acuerdos adquiridos previamente con la grada, mostrando un total desinterés en nuestras propuestas, pero debido a la gravedad de este último hecho no podemos dejarlo pasar. Queremos recordar que a diferencia del resto del estadio, la grada de animación ha agotado todas las localidades disponibles en su zona en Lluís Companys (591 localidades) un 50% menos de las que teníamos en el Camp Nou, tal y como se acordó con el club inicialmente, con la firme intención de apoyar a nuestro equipo como siempre hemos hecho, y más en una temporada que se prevé especialmente difícil".

Los aficionados del FC Barcelona, acudiendo de forma ordenada al Estadi Lluís Companys / CULEMANÍA

Los aficionados del FC Barcelona, acudiendo de forma ordenada al Estadi Lluís Companys / CULEMANÍA

"Para llegar a las 591 localidades asignadas todos los grupos hemos tenido que dejar fuera a mucha gente, y una vez realizado todo este trabajo se nos ha comunicado (vía correo electrónico a falta de una semana para empezar la liga) que todavía tenemos que reducir más nuestras localidades, algo incomprensible teniendo en cuenta los pocos abonos vendidos en el resto del estadio".

"Claramente, se está dando prioridad al público extranjero, al turista ocasional y no al público local que sentimos los colores. Por todos estos motivos exigimos la rectificación inmediata y que se respete el acuerdo inicial, tanto por miembros con modalidad de temporada como por esporádicos. Estamos abiertos a reunirnos con el club (como siempre hemos hecho) para desatascar esta situación y que se cumplan los acuerdos iniciales, o entremos todos los miembros acordales o no entraremos ninguno de los grupos y nos guardamos el derecho a poder realizar futuras acciones", concluye el comunicado.