Mateu Alemany, después de un partido del FC Barcelona / REDES

Mateu Alemany, después de un partido del FC Barcelona / REDES

Primer equipo

Las tres ventas sonadas que generan más de 50 millones al Barça

El club espera cerrar en cuestión de horas la salida de varios jugadores que no cuentan

9 agosto, 2023 13:10

Noticias relacionadas

Con el inicio de la temporada oficial a la vuelta de la esquina, el Barça necesita agilizar la operación salida para ganar Fair Play, liberar masa salarial y lograr la inscripción de todos los futbolistas con los que cuenta Xavi Hernández. Para ello, será necesario impulsar a lo largo de esta semana --puede que en cuestión de horas-- la salida de tres futbolistas: Franck Kessié, Ousmane Dembelé y Clément Lenglet.

Kessié firmará por el Al Ahli

En las últimas horas, el centrocampista marfileño ha acudido a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para despedirse de sus compañeros, justo antes de poner rumbo a Arabia Saudí y ser presentado de forma inminente como nuevo jugador del Al-Ahli, que pagará alrededor de 12,5 millones de euros al FC Barcelona.

Kessié ya estuvo ausente este martes en el 58ª Trofeu Joan Gamper frente al Tottenham, y sin entrenar con el equipo en las últimas sesiones con permiso del club azulgrana. Después de haber aterrizado la temporada pasada en el FC Barcelona como agente libre, Kessié firmará un contrato por valor de tres temporadas y aumentará ostensiblemente la ficha que percibía como jugador del Barça.

Dembelé ya está en París

El segundo en discordia es Ousmane Dembelé, que tampoco acudió a la presentación en el Gamper y ya se encuentra en París para firmar con el PSG. El Barça espera anunciar en las próximas horas el traspaso del extremo, aunque lo que está por ver es qué porcentaje de los 50 millones acabará llevándose la entidad culé. En principio, 25 millones pertenecen al jugador y a su representante.

Kessié y Dembelé, en el banquillo del Barça durante el amistoso contra el Milan

Kessié y Dembelé, en el banquillo del Barça durante el amistoso contra el Milan REDES

Lo más probable es que el Barça acabe rascando algo más, hasta llegar a los 30 o 35 millones de euros en el mejor de los casos. El de Vernon se despidió también de sus compañeros en los últimos días, y el conjunto culé ya demostró en el Gamper que no tiene por qué echarle de menos a lo largo de la campaña venidera.

Lenglet, el tercero en discordia

Por último está el caso de Clément Lenglet. El defensor francés saldrá del Barça por alrededor de 10 millones de euros, y el Tottenham parece haber perdido fuelle como futuro destino. En la Serie A, equipos como Juventus y AC Milan han mostrado interés, así como otros clubes de Arabia Saudí. Su salida no es tan inminente como las de Dembelé y Kessié, pero también se espera que se produzca esta semana.