Josep Maria Bartomeu ha roto su silencio. El expresidente del FC Barcelona ha respondido mediante un comunicado al informe de los Mossos d'Esquadra que lo acusa de desviar pagos del Barça para pagar a la agencia Amalgama Marketing. El predecesor de Joan Laporta en la dirigencia del club catalán ha presentado un escrito de alegaciones.
Este es el escrito íntegro enviado por Bartomeu:
"1 - Una vez más sin orden judicial alguna los Mossos hacen afirmaciones que nada tienen que ver con la investigación ordenada por la Jueza, es decir la contratación de la empresa Nicestream.
2 - No es la primera vez que esto sucede, y ya en otra ocasión un informe emitido por los Mossos, la Jueza decidió no incorporarlo a las actuaciones, haciendo una expresa advertencia que se ciñeran al objeto de la investigación.
3 - Por otra parte los hechos que narra el informe son falseados con la técnica de coger frases aisladas y extraer conclusiones absolutas.
4 - En este sentido aclaramos que Amalgama, una de las diferentes agencias de comunicación que tenia contratado el FC Barcelona, en un relato plagado de falsedades, afirman que se contrataron sus servicios puntualmente para pagar a periodistas o empresarios. Es falso.
5 - En relación a los periodistas que aparecen en el informe, estos, en múltiples ocasiones han sido críticos, ejerciendo su libertad de expresión.
6 - Tal y como hemos puesto de manifiesto en el Juzgado, se trata de lo que se llama una investigación prospectiva (fishing expedition) abiertamente prohibida por el ordenamiento jurídico y que consiste, no en perseguir los supuestos delitos ordenados judicialmente, sino en entrometerse en la vida personal y/o profesional de una persona no respetando el objeto del procedimiento.
En el escrito alegaciones presentado solicitamos al Juzgado que expulse este nuevo informe del procedimiento y que, una vez más, recuerde a los Mossos que se ciñan al objeto de la investigación".
Contrato de 80.000 euros
Amalgama Marketing, propiedad de Miquel Sambola, se embolsó 80.000 euros anuales abonados por el Barça para realizar campañas comunicativas. Durante dos años, dicha empresa ganó 160.000 euros. Bartomeu incluso reconoció a Culemanía que "esto lo hacíamos con muchas otras sociedades por importes mayores".
Periodistas influyentes en redes sociales como Marçal Llorente y Albert Lesán participaban en los eventos, ceremonias y actos promocionales organizados por estas empresas de comunicación.