Mucho se habla y escribe acerca de la dificultad que está teniendo el FC Barcelona para inscribir a sus nuevos fichajes (Íñigo Martínez, Gundogan y Oriol Romeu) y a las últimas renovaciones (Sergi Roberto, Araujo, Iñaki Peña y Marcos Alonso). Y razón no les falta, sin embargo, el club azulgrana no es el único que está encontrando trabas para grabar a sus nuevos integrantes en la web de la Liga.
De los 20 equipos que jugarán la próxima campaña en la máxima competición nacional, la mayoría de los cuales han hecho más de un fichaje, solo computan cuatro nuevos inscritos en la Liga a falta de 25 días para el comienzo de la primera jornada liguera.
Los cuatro fantásticos de la Liga
El Atlético de Madrid ha podido inscribir a Azpilicueta, pero ni rastro de Soyuncu o Mourinho, por el momento. El Real Madrid ha hecho lo propio con Arda Guler, aunque aún les queda Fran García, Joselu, Brahim y Bellingham. Íñigo Ruiz de Galarreta es otro de los afortunados, pues ya tiene su plaza asegurada en el Athletic Club. Igual que Lato, el exvalencianista jugará, con total seguridad, en el RCD Mallorca.
Los 16 clubes restantes, a día de hoy, aún no aparecen en este apartado de la web de la Liga. Javier Tebas, presidente del campeonato, tiene una política muy restrictiva con el fair play financiero, y obliga a las entidades a hacer verdaderos malabares económicos para lograr inscribir a los nuevos fichajes.
El Barça está tranquilo
Seguramente, ninguno de los jugadores anunciados por sus clubes se quedarán sin ser inscritos. No obstante, sorprende que, a estas alturas, esté todo tan en el aire. Cada vez es más complicado para los equipos españoles hacer equipos competitivos, en cambio, en la Premier League siguen gastando millonadas hasta los recién ascendidos.
Volviendo a lo que nos atañe, desde el Barça no se transmite preocupación alguna sobre los no inscritos. El club trabaja a contrarreloj con el agua al cuello y los fichajes tienen una cláusula liberatoria, mediante la cual pueden rescindir su contrato en caso de no llegar disponibles a la primera jornada liguera, que se disputará el 13 de agosto a domicilio frente al Getafe.