Joan Laporta tiene una enorme confianza depositada en Pini Zahavi. El israelí ha incrementado su importancia dentro del FC Barcelona, no solo por ser el agente de Robert Lewandowski, sino también por ser un intermediario clave en algunos de los planes que tiene el dirigente de la entidad. Justamente el mandatario azulgrana tiene varios objetivos importantes en el actual mercado de verano, por lo que ha requerido de una nueva reunión con el mencionado representante para hablar de esos temas.
Una nueva cumbre
El pasado jueves, el presidente del Barça se reunió con el agente en un restaurante de Barcelona. La salida de ambos fue captada por Jijantes, que añadió que uno de los temas de la reunión fue el mercado de fichajes. En este sentido, Zahavi tiene en su cartera de clientes a algunos jugadores que están en el radar del club catalán; sin embargo, la situación económica impide que puedan ser más ambiciosos con respecto a incorporar a más refuerzos para la plantilla de Xavi Hernández.
Por esa razón, una de los puntos clave del encuentro es tratar de resolver cuanto antes la operación salida. El FC Barcelona ha tenido muchas dificultades a lo largo de las recientes semanas para aligerar la plantilla del primer equipo, lo que ha frenado ciertas operaciones que están sobre la mesa. Sin salidas, no hay casi posibilidad de incorporar a nuevos futbolistas. Zahavi, como intermediario bastante conocido, puede intervenir en esa situación y así facilitar la venta de alguno de los descartes de la dirección deportiva.
Una vez se pueda solventar ese problema, la directiva de Joan Laporta podrá avanzar en la planes del verano. Hay que recordar que Xavi Hernández todavía necesita a un mediocentro que ocupe el rol de Sergio Busquets y un lateral derecho. Tampoco hay que dejar de lado a algunos de los representados del agente israelí, como es el caso de Yannick-Ferreira Carrasco, Benjamin Pavard o Gabri Veiga. Pero como hemos explicado anteriormente, solo será posible si el Barça es capaz de quitar algo de peso de la plantilla.
Nuevos acuerdos comerciales
Otro de los posibles temas que fueron abordados en el encuentro es la posibilidad de sumar a algún nuevo aliado comercial que pueda inyectar dinero a las arcas del FC Barcelona. En este sentido, es importante destacar que Laporta ha dejado claro que está dispuesto a abrir la puerta a inversores procedentes de Qatar, siendo un país que ha visitado el mandatario culé hace poco tiempo.
Zahavi también acompañó a Laporta recientemente a un viaje hasta Arabia Saudí, por lo que no es descartable que también pueda surgir alguna oportunidad de negocio desde esa zona. El Barça está en una enorme necesidad y el dirigente busca aliados que puedan aliviar esa carga tan importante.