El último descarte de Deco para el mediocentro del Barça
El FC Barcelona reduce su lista de candidatos para reforzar el puesto de pivote
6 julio, 2023 11:02Noticias relacionadas
El casting para el nuevo mediocentro del FC Barcelona está resultado mucho más complicado de lo esperado. Encontrar al sucesor de Sergio Busquets es todo un reto, teniendo en cuenta que el club azulgrana tiene una limitación financiera que le impide ir por aquellos candidatos top --Kimmich o Zubimendi-- del mercado. Ahora, Deco se ha encargado de descartar a otro de los jugadores que estaba en el radar, tras no convencer demasiado a la dirección deportiva.
Un nuevo descarte
El nuevo director deportivo de la entidad culé tiene una postura bastante clara con relación a Dani Parejo. Si bien se valora su experiencia dentro del fútbol español, la realidad es que es un perfil que no le convence para reforzar el puesto mediocentro. El ejecutivo portugués no apuesta por su fichaje, por lo que ha decidido explorar otras opciones en el mercado.
La presencia de Parejo en la lista de candidatos del Barça se explica especialmente por las facilidades que existirían con su fichaje. El centrocampista del Villarreal tiene una cláusula liberatoria que le permitiría salir gratis en verano, aunque siempre se ha mostrado a favor de que en una hipotética operación exista alguna compensación para la entidad groguet. Ese factor económico motiva mucho a la directiva de Joan Laporta, pero Deco no se fía por completo de la adaptación del futbolista de 34 años.
La opción de Oriol Romeu
Con respecto al fichaje de Oriol Romeu, el director deportivo tampoco se muestra del todo seguro. No es un perfil que se descarte por completo, pero lo cierto es que ahora se enfriado un poco el interés del FC Barcelona. Como hemos explicado anteriormente, el que fuera jugador azulgrana está en la búsqueda de otros jugadores que puedan cumplir con las características que busca Xavi Hernández para el rol de mediocentro.
Al igual que Parejo, el factor que motiva al Barça a tomar en cuenta a Romeu es el económico. Su fichaje podría salir en torno a los 10 millones de euros, los cuales corresponden a su cláusula de rescisión, aunque el club azulgrana considera que puede conseguir un precio mejor en las negociaciones con el Girona. Por la delicada situación financiera, la directiva de Laporta no puede apostar por un mediocentro que de un valor considerable, lo que evidentemente reduce el rango de acción de un Deco que quiere lucirse en su primer mercado de fichaje con la entidad.