Junta directiva del Barça

Junta directiva del Barça FCB

Palco

El Barça designa a un interlocutor para el caso Negreira

La directiva de Laporta cuenta con un portavoz oficial para todo lo relacionado al proceso legal

29 junio, 2023 11:03

Noticias relacionadas

El Barçagate de Negreira sigue su curso. La entidad azulgrana, acusada de un delito de un delito de corrupción, está en la obligación de presentar documentación que avale el servicio de asesoramiento de Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Al encontrar en un punto importante de la investigación, la directiva de Joan Laporta ha considerado que es fundamental tener un interlocutor oficial en todo el desarrollo del caso.

Portavoz oficial del caso

Según ha informado RAC1, la vicepresidente institucional del BarçaElena Fort, ha sido designada por los altos mandos como la interlocutora oficial del club en el caso Negreira. Se trata de una noticia lógica, teniendo en cuenta que la directiva ha sido la portavoz de varios asuntos importantes de la entidad, como ha sido el caso del traslado del equipo al Estadi Olímpic Lluís Companys, ubicado en Montjuïc.

Elena Fort, vicepresidenta institucional del Barça, en una rueda de prensa / FCB

Elena Fort, vicepresidenta institucional del Barça, en una rueda de prensa / FCB

A partir de ahora, Fort tendrá un rol fundamental en el caso Negreira, siendo una de las responsabilidades más grandes de que ha formado parte de la entidad azulgrana. En los últimos días se han dado algunas novedades significativas en el proceso legal, como fue el caso de la negativa de la jueza a permitir que el FC Barcelona pudiera personarse como acusación particular.

El Barça, investigado

Es importante recordar que la jueza ha requerido al FC Barcelona la entrega de los "originales de los 629 informes, los 43 CDS y los otros 4 informes mencionados por el presidente del club, Joan Laporta, en su comparecencia pública" del 17 de abril. Asimismo, se solicita la presentación del "despacho externo que elaboró el informe" referido por el presidente del Barça, así como la identificación de las personas que encontraron la documentación relacionada con los Negreira en un plazo máximo de diez días.

De esa misma comparecencia se dio la resolución de la magistrada con respecto a rechazar la solicitud del Barça a personarse como acusación particular en el caso. El motivo de la respuesta negativa tiene que ver a una "contradicción" del presidente del club al haber asegurado que existe documentación que demuestra que el asesoramiento fue registrado en las cuentas del club, lo que choca por completo con la argumentación de la dirigencia sobre un posible perjuicio.