Sandro Rosell, expresidente del Barça, en una imagen de archivo | FCB

Sandro Rosell, expresidente del Barça, en una imagen de archivo | FCB

Palco

Sandro Rosell vuelve a la carga contra Villarejo y pide los audios

El abogado Pau Molins solicita casi una veintena de audios contra el excomisario y la actual senadora Alicia Sánchez-Camacho

20 junio, 2023 10:03

Noticias relacionadas

El expresidente del Barça Sandro Rosell pasa al ataque contra José Manuel Villarejo y pide los audios del excomisario con otros policías y la expresidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, sobre la Operación Cataluña.

Según informa El Periódico de Catalunya, el juez Hermenegido Barrera ya conoce las intenciones de Rosell. El empresario barcelonés considera fundamental que la Audiencia Nacional remita al Juzgado de  Instrucción número 13 de Madrid los audios en los que el principal imputado habla sobre Rosell, así como sus agendas y lo que él llama "notas informativas de inteligencia", que habría redactado entre 2012 y 2016.

Rosell, Pujol y Sumarroca

El abogado de Rosell, Pau Molins, solicita al magistrado que requiera a la Audiencia Nacional casi una veintena de audios de Villarejo con otros policías y la actual senadora Alicia Sánchez-Camacho. La expresidenta del PP, a instancias de la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, facilita a Villarejos los nombres de Rosell, Puyol y Sumarroca.

Pau Molins también solicita a la Fiscalía General del Estado que "informe acerca de cuantas investigaciones se hayan abierto por cualquier representante del ministerio público contra Sandro Rosell entre los años 2012 y 2017".

El excomisario José Manuel Villarejo

El excomisario José Manuel Villarejo Europa Press

Dos años en prisión

Rosell estuvo dos años en prisión hasta que se celebró el juicio. El expresidente del Barça fue absuelto tras una querella de la Fiscalía de la Audiencia Nacional por presunta corrupción en el deporte.

En su acusación, Rosell considera que tanto Villarejo como Antonio Giménez Raso faltaron a la verdad para "desmarcarse del operativo creado" contra el expresidente del Barça. En concreto, en relación a José Luis Pérez Clemente, "el 'confidente' policial que suministró numerosas puebas mendaces con las que luego se nutrieron los informes policiales" de la UDEF contra el empresario, según la acusación.

Las conversaciones

En este sentido también pide que se requiera a Pérez Clemente el contenido completo de las conversaciones que publicó en su blog. La representación de Rosell sostiene que, pese a lo declarado por Giménez Raso, hay varios audios que prueban que se entrevistó con él. 

Pau Molins también solicita que se tome declaración como testigo al comisario Fernando Guerrero, porque el 23 de mayo de 2017 llamó a Pérez para decirle que sus "esfuerzos no habían sido en balde". Con su comparecencia, la acusación pretende conocer "las verdaderas razones por las que el mando policial informó a Pérez".