Mensaje fuerte y claro por parte de los trabajadores de Barça TV. El canal de televisión del club azulgrana está a punto de atravesar una reestructuración descomunal, debido a la delicada situación financiera. Desde hace meses que la directiva de Joan Laporta decidió cerrar el espacio televisivo en su formato actual, lo que dejaría a decenas de empleados sin un lugar en la entidad. Ante ese panorama han tomado la determinación de publicar un nuevo vídeo en señal de protesta.
Nuevo vídeo protesta
En la publicación realizada a través de las redes sociales, un grupo de empleados se reunió en uno de los set de grabación del canal para compartir un mensaje bastante importante: "Nos quedan pocos días. Esta gente es una representación de los 94 trabajadores que estamos en esta casa. A partir del 30 de junio dejaremos de tener nuestro trabajo y su compañía. Esperemos que no sea así, pero realmente es algo difícil. Hasta el último día lo intentaremos".
Los empleados que aparecen en el vídeo protesta sujetan un cartel que expone el siguiente mensaje: "Barça TV, más que un canal. No al cierre". A pesar de los esfuerzos durante los últimos meses, el destino parece estar prácticamente sellado para el espacio televisivo del club. El 1 de julio se marcará una nueva etapa para el área audiovisual de la entidad, dejando de lado un ciclo de 24 años de existencia. Un cambio que está resultando bastante polémico por lo que está pasando con todo el personal.
Ahorro anual
El Barça alega razones económicas para justificar el cese de las emisiones de la cadena. El club se ahorrará entre 12 y 14 millones de euros por temporada, una cifra importante en una situación tan delicada como la actual. Se trata de una de las medidas más agresivas, teniendo en cuenta que afecta a muchos empleados que llevan años trabajando en el canal de televisión.
"Barça TV regresará con otro formato, porque al club le interesa difundir sus contenidos a través de internet y las redes sociales, ya sea de partidos de las categorías inferiores, de entrenamientos, etcétera", explica una fuente consultada por Culemanía. El objetivo de la dirigencia del club es reducir costes de producción, sin dejar de realizar las coberturas de cada una de las secciones y equipos que conforman la entidad.