Una nueva asamblea con los senadores del FC Barcelona ha tomado lugar en el Auditori 1899. En ese encuentro asistieron un total de 112 senadores --de los mil invitados-- para conocer el balance de la temporada azulgrana. Ese resumen presentado por Joan Laporta ha incluido diferentes temas de interés, como es el caso del Espai Barça, la masa salarial o el caso Negreira. Sin embargo, uno de los tópicos tabúes ha sido Leo Messi, que incluso ha generado cierta indiferencia entre los presentes.
Messi, un tema tabú
El motivo de la asamblea del Barça fue comentar acerca de los casos más importantes que se han vinculado con el club. Por ese motivo, ha resultado una sorpresa considerable que Joan Laporta no mencionara --así sea de forma superficial-- el nombre del astro argentino, teniendo en cuenta que existía un interés abierto de lograr su regreso a las filas azulgrana. Al final el objetivo no pudo cumplirse, debido a que la Pulga prefirió definir su futuro lo más rápido posible.
La situación no terminó del todo bien para la dirigencia del club. La rumorología desatada por la presencia de Jorge Messi en el domicilio de Laporta causó una lluvia de ilusión en el barcelonismo ante la posibilidad de ver nuevamente a la leyenda con el equipo culé. Sin embargo, solo fue un encuentro que ya cerraba por completo las puertas de ese escenario. Una reunión que fue captada por numerosos periodistas y que finalmente no causó ningún tipo de gracia al mandatario, por lo que busca pasar página para enfocarse en los otros asuntos clave del FC Barcelona.
Los senadores se pronuncian
La indiferencia de Laporta no fue la única presente en la reunión celebrada en el Auditori 1899. Los propios senadores y senadoras del club también mostraron poco interés en lo que sucedió con Leo Messi. Al finalizar el discurso del presidente culé se dio la oportunidad para que ese grupo de socios hicieran preguntas a la junta directiva. Ninguna de ellas tuvo relación con el astro argentino.
Culemanía estuvo presente en la asamblea del Barça y pudo recoger algunas declaraciones de los senadores. Algunos socios, como Carlos Testor y Lluís Serra, expresaron que "el acto ha sido una lata" y que han habido "pocas novedades. Mientras que Joan Moya reconoció a este medio que "de Messi no se ha dicho ni una palabra, ni tampoco lo ha preguntado nadie”. Y por último, Salvador Bohigues indicó que "ha vuelto a quedar claro el desastre que dejaron los anteriores”. Pocos comentarios acerca de la estrella argentina.