Alberto Díaz, del Unicaja, supera a Tomas Satoransky en una jugada ofensiva / EFE

Alberto Díaz, del Unicaja, supera a Tomas Satoransky en una jugada ofensiva / EFE

Culemaníacos

El Unicaja asalta el Palau e iguala la serie contra el Barça

El flojo comienzo de partido penalizó a los dirigidos por Sarunas Jasikevicius

9 junio, 2023 23:10

Noticias relacionadas

Mala noche para el Barça de basket. Los azulgranas no lograron defender (79-88) el Palau Blaugrana en la segunda fecha de las semifinales contra el Unicaja, que ahora logra la igualdad de la eliminatoria. El pésimo comienzo de partido supuso un aspecto clave para los de Jasikevicius, sobre todo por la poca contundencia defensiva y los diferentes que debieron realizar para tratar de competir el resto del encuentro. Solo 

Mal comienzo

Unicaja comenzó enchufado el compromiso. Sus primeros minutos fueron totalmente dominantes, a tal punto que consiguieron tener una ventaja de 13 puntos (1-14). Fue un inicio lleno de dudas para los de Jasikevicius, pero poco a poco fueron ajustando las piezas en defensa y acertando sus respectivas jugadas en ataque. Ese proceso de mejora se fue dando especialmente por la aportación de Kalinic.

Laprovíttola comanda una jugada del Barça contra el Unicaja / FCB

Laprovíttola comanda una jugada del Barça contra el Unicaja / FCB

Antes de llegar al descanso, los azulgranas ya habían conseguido reducir la diferencia a tan solo 3 puntos (37-40). Al comienzo del tercer cuarto el panorama pintaba realmente favorable, debido a que Nicolás Laprovíttola empezó a influir en ofensiva con dos triples y una canasta que hizo estallar de euforia a las personas que asistieron al Palau Blaugrana. La defensa no respondió del todo en esos minutos, por lo que el rival se mantuvo arriba en el marcador, dejando todo para un último cuarto de infarto.

El Barça se queda sin fuerza

A pesar de los esfuerzos logrados en el segundo y tercer cuarto, el Barça de basket empezó a perder fuerza y ritmo en el tramo más decisivo. El Unicaja fue aumentando la ventaja a su favor con el pasar de los minutos, provocando cierta frustración en el elenco azulgrana. Laprovíttola siguió insistiendo desde larga distancia, pero no fue suficiente para los suyos. Un balde de agua fría para los de Jasikevicius.

La siguiente fecha de la semifinal de la Liga ACB será el próximo domingo 11 de junio (18:30 horas), en donde el Barça tratará de tomar la ventaja en la eliminatoria y así estar a un paso de la gran final.