Messi, sonriente, en su visita a Arabia Saudí / Redes

Messi, sonriente, en su visita a Arabia Saudí / Redes

Palco

Leo Messi invierte en la app Matchday, que ha recaudado 21 millones

El astro argentino ha puesto capital para una aplicación que cuenta con licencia de la FIFA

13 marzo, 2023 23:04

Lionel Messi se mueve en el mundo de los negocios. El astro del fútbol ha impulsado su lado empresarial con el pasar de los años, aunque con algunos desaciertos en el camino. Eso no ha impedido que el futbolista del PSG no insista en diversificar su línea de ingresos. Por esa razón, decidió invertir una aplicación que cuenta con la licencia de la FIFA.

Dicha app es denominada como Matchday y supone la nueva apuesta del jugador en sus negocios, a tal punto que ha invertido hasta 21 millones de dólares. Se trata de un juego de cartas coleccionables que tiene licencia de la FIFA y busca pivotar hacia un juego basado en web3. De acuerdo a las fuentes conocedoras del acuerdo, la primera tanda se lanzará durante el segundo semestre de este año.

Las cartas coleccionables de Matchday, la app en la que invirtió Messi / REDES

Las cartas coleccionables de Matchday, la app en la que invirtió Messi / REDES

Las cartas coleccionables de Matchday, la app en la que invirtió Messi REDES

Hay que recordar que web3 es una idea para una iteración nueva de la World Wide Web basada en tecnología blockchain, que incorpora conceptos como la economía de tokens. En este sentido, Messi ha confiado mucho en los negocios de los activos digitales, recordando que es uno de los embajadores del destacado juego de fútbol de fantasía NFT de Sorare y que también es aliado comercial de la plataforma socios.com.

La sociedad de Messi

El acuerdo en cuestión fue realizada a través de Play Time Sports-Tech Hold, la sociedad que creó Messi en octubre del año pasado. Al momento de anunciar la creación de ese vehículo de inversión, el astro argentino comentó que “estoy emocionado de extender nuestras raíces en Silicon Valley (sede de la empresa)” y que “colaborará con emprendedores de todo el mundo", lo que significa que buscan aliarse con expertos de diferentes sectores.

Leo Messi, posando durante una entrevista en una imagen de archivo / REDES

Leo Messi, posando durante una entrevista en una imagen de archivo / REDES

Leo Messi, posando durante una entrevista en una imagen de archivo / REDES

El vehículo de inversión es dirigido en el día a día por Razmig Hovaghimian, socio de la empresa de capital riesgo Graph Venturesy. De igual forma, cuenta con la presencia de Michael Márquez, socio fundador del banco de inversión Code Advisors, como asesor. Tampoco hay que dejar de lado a Alexia Putellas, que ejerce como asesora de la compañía. “Desde el momento en que conocí a Leo y la familia Messi en 2017, quedó claro que su visión del futuro es audaz. Quieren seguir teniendo un impacto directo y duradero dentro y fuera del campo”, explicó Hovaghimian en un comunicado tras el anuncio oficial.