Jordi Medina, en las instalaciones del FC Barcelona

Jordi Medina, en las instalaciones del FC Barcelona Redes

Palco

'Un Crit Valent' ejercerá de acusación popular como parte afectada del caso Negreira

El Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha admitido la petición de Jordi Medina

29 mayo, 2023 13:11

Noticias relacionadas

Nuevo capítulo del Barçagate de Enríquez Negreira. La plataforma Un Crit Valent, que se presentó a las elecciones presidenciales del FC Barcelona en 2003 y 2006 con Jordi Medina como líder, ha sido admitida para ejercer la acción popular como parte perjudicada y ofendida por los pagos del club al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha admitido la petición de Medina, según el auto del 12 de mayo de 2023.

Comunicado de 'Un Crit Valent' sobre el caso Negreira

Comunicado de 'Un Crit Valent' sobre el caso Negreira

Rosell y Bartomeu, en contra

Los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, máximos responsables del club entre 2010 y 2021, se habían opuesto a que Un Crit Valent se personara como acusación.

Enríquez Negreira, durante el arbitraje de un partido en una imagen de archivo / REDES

Enríquez Negreira, durante el arbitraje de un partido en una imagen de archivo / REDES

La plataforma de Medina contó con el apoyo de 75 socios y se vanagloria de "defender los derechos, la dignidad y la honorabilidad de los socios del Barça".

Los pagos del club

El Barça pagó hasta 7,3 millones de euros a Enríquez Negreira entre 2001 y 2018 por informes técnicos sobre los arbitrajes en España. La Liga ya anunció que no podría sancionar al club, pero la UEFA abrió un informe y todavía no ha tomado ninguna decisión.