Once años de una alianza entre deporte y solidaridad
El trabajo en equipo entre Base Vilobí y Onyar Solidari logra recoger más de 20 toneladas de alimentos que se reparten entre las famílias más necesitadas en su lucha contra la exclusión social
29 mayo, 2023 11:45Se cumplen once años de una gran alianza. De un lado, un club de fútbol base, que transmite los valores del esfuerzo, la solidaridad y el trabajo en equipo. y por otro una ONG solidaria que tiene como objetivo ayudar a los más necesitados.
Cada año esta alianza entre el Base Vilobí y Onyar Solidari ha recogido más de 20 toneladas de alimentos que se reparten entre las famílias más necesitadas en su lucha contra la exclusión social. Son diez años de una iniciativa que nce para dar respuestas a los segmentos de la población más afectados por la crisis que aumenta cada año de la mano de un equipo de fútbol que tiene su labor reconocida por la Fundació Catalana de Futbol y por los Juegos Emporim.
Catorce equipos
Esta nueva edición se juega este sábado 3 de junio y reune a 14 equipos de la comarca y cuenta con la especial participación de la Barça Escola. En las instalaciones deportivas de Vilobí d’Onyar se recogen estos alimentos, que el año pasado superaron los 3000 kilogramos. El amplio apoyo ciudadano ha hecho posible lo que hace años empezó como un reto.
Esta XI edición rinde homenaje a Lluís Molins, cofundador de esta experiencia con el Base Vilobí como responsable de Onyar Solidario, que falleció hace unos meses porque “sin su empuje y su fuerza esta tarea hubiera sido imposible”, dicen los promotores de la iniciativa Vilobí Solidari que este año “esperan superar todas las expectativas”.
La Escola del Barça
Este año la Escola del Barça repite su participación y jugará con cutro equipos de prebenjamines, benjamines y alevines de La Cellera, Sils, Anglès, Ruidarenes y Lloret, cada uno de ellos con un equipo, junto al organizador del torneo, el Futbol Base Vilobí, que jugará en todas las categorías.
Los organizadores reclaman a los ciudadanos que prioricen sus aportaciones alimenticias en leche, arroz, legumbres codidas, latas de atún o sardina, azucar, harina, gallets, frutos secos tetrabriks de caldo natural, lataas de melocotón, piña, tomate o espárragos.